DeportesMundo

La astrología y el fútbol

A menudo confundidos masivamente con horoscopistas o videntes, los astrólogos han tenido un rol activo en la dimensión deportiva, aunque siempre desde las sombras. Al fin y al cabo, vaticinar las alineaciones tácticas de los hombres del fútbol en virtud de las cartas astrales; más aún, explicar posibles fichajes o alineaciones, es un valor intangible, a las puras, complicado de elaborar.

Esta tendencia no para nada nueva ya que, en 2006, el DT subcampeón del mundo de Francia, Domenech, armaba su plantel en concordancia con los signos zodiacales de los jugadores y a lo que decían las cartas astrales aquí. En este artículo te contamos por qué la astrología aporta consejos útiles en los sucesos futboleros de la historia.

Errar es humano

Con frecuencia las nociones astrológicas son equivocadas con el arte vidente de predicción de los acontecimientos futuros. Muchos astrólogos reciben a diario llamadas telefónicas sobre consultas de posibles aciertos en los resultados de partidos.

Desafortunadamente, las personas tienen un concepto erróneo en torno a la astrología y lo confunden con el horóscopo, las bolas de cristal, el tarot y otras nociones que no tienen nada que ver. Una cosa es el saber sagrado del horóscopo y los llamados “profesores tarotistas” y la astrología basada en la vinculación emocional de los seres humanos con el cosmos, la cultura y el paso del tiempo.

Relación de la astrología y el fútbol

La big data recopila información para obtener mucha actualidad y sacar mayor provecho de los equipos y jugadores en concreto. Pues bien, el arte de la astrología constantemente aporta dos presupuestos útiles a la big data. El primero que es los informes astrológicos aborda el alma del jugador, su temperamento, qué terapia requiere, el trato con el que más se siente a gusto; por ejemplo, el Cholo Simeone confecciona sus esquemas tácticos en atención a estos aspectos astrológicos, y de ahí el triunfo del Club Atlético de Madrid.

El segundo dato supone que la astrología es el estudio del tempo y desde esta arista, si leemos la carta astral de un jugador, no solo sabremos el temperamento de este sino también, si en verdad es un momento oportuno para su fichaje y es un buena etapa la que se encuentra transitando.

Momentos donde se alinean los planetas futboleros
Siguiendo lo explicitado anteriormente, queda claro que no era momento para fichar a Hazard al Real Madrid, ni tampoco para repatriar a James Rodríguez desde luego porque ambos poseen un tránsito de Saturno al Sol que es muy recurrente cuando se atraviesa una etapa de bajos rendimientos, lesiones, percepciones de no ser apreciado, frustraciones, y en definitiva, el momento desaconsejado para las condiciones presentes del jugador.

¿Una ventana abierta hacia la astrología en los partidos?

 Como ya vimos, la astrología puede realizar grandes aportes para el fútbol, los equipos y jugadores como novedad absoluta a la que es posible entender la vida de cualquier deportista.

No necesariamente configura una herramienta prioritaria que vaya a facilitar el triunfo a un equipo, porque el fútbol necesita labor de conjunto, pero sí tendría que aportar realmente mucho al universo del balón. Por eso es importante que conozcas todos los puntos de vista que son una realidad en el espacio futbolero.

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.