Dentro del proceso electoral, uno de los actores esenciales son los jurados de votación, ciudadanos mayores de 18 años y menores de 60, que en representación de la comunidad fueron designados mediante sorteo realizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil; para que ejercer funciones públicas de carácter transitorio.

El 13 de diciembre de 2021: Desde la Registraduría Municipal de Zipaquirá se solicitaron los listados de los ciudadanos a las empresas e instituciones públicas y privadas, pero, una vez recogidos los datos, se realizó un proceso de simulacro de sorteo para verificar el funcionamiento del aplicativo.
El día 10 de febrero de 2022: Se realizó el sorteo definitivo aleatorio a través de un software y se designaron los jurados.

*Cabe aclarar que tanto el simulacro como el sorteo definitivo se realizaron en la Registraduría Municipal de Zipaquirá en presencia del Ministerio Público brindando así transparencia al proceso electoral.

El 13 de febrero: Se habilitó la página web InfoVotantes-Congreso, donde los ciudadanos pueden verificar si han sido elegidos jurados de votación, dicha información también se encuentra publicada en la Resolución 03 del 10 de febrero de 2022.

Lea también: Evite sanciones, conozca si es jurado de votación

Para ejercer a cabalidad sus funciones como jurados de votación es importante que los ciudadanos reciban su capacitación electoral, dichas capacitaciones tuvieron lugar en la semana comprendida entre el 14 y 18 de febrero del presente año.
Sin embargo, teniendo en cuenta a los ciudadanos que por algún motivo no asistieron a su capacitación, se realizará una jornada masiva de capacitación el día lunes 28 de febrero en el Aula Múltiple de la Institución Educativa Municipal Liceo Integrado.

Los horarios establecidos son:

  • 8:00 a.m. – 10:00 a.m.
  • 10:00 a.m. – 12:00 m.
  • 1:00 p.m. – 3:00 p.m.
  • 3:00 p.m.–5:00p.m.

*El ciudadano puede asistir a cualquiera de esas franjas horarias y diligenciar su debida asistencia.

Se realizará una jornada masiva de capacitación el día lunes 28 de febrero en el aula múltiple del IEM Liceo Integrado.

Foto de portada: Archivo referencia – Extrategia Medios.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.