EAAAZZipaquirá

Avanza la construcción del tanque de succión del sector Terraplén en Zipaquirá

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ), continúa trabajando en la construcción del tanque de succión ubicado en el sector de Terraplén, con el propósito de optimizar el suministro de agua para esta zona.

Este tanque hace parte de un grupo de obras que se están ejecutando actualmente por parte de la EAAAZ y están planteadas para optimizar el Acueducto Regional que está localizado en Cogua.

Este tanque, ya materializado, contará con un volumen de 210 metros3 y todos los aditamentos que componen este sistema de bombeo que hace parte del Aducto Regional, adicionalmente, tiene una línea de impulsión de aproximadamente de 1.000 meteros de longitud y un diámetro de 12 pulgadas en material de polietileno.

La función del mismo, “es impulsar el agua hasta el tanque que se ubica en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Galán de aproximadamente 180 metros cúbicos de capacidad, allí se hace conexión de descarga de 12 pulgadas y 60 metros de longitud, para conectar con la tubería existente que conducen a los tanques de regulación de caudal que están ubicados en la parte alta del municipio”, explicó ingeniero de la EAAAZ, Christian Capador.

Esta obra que finaliza en el mes de marzo de 2022 permitirá que los barrios Altamira, Coclies, San Juanito, América 500 años, Moliner, La Concepción, y toda la zona alta que depende de la PTAP Galán, cuenten con una red de acueducto más eficiente, permitiendo optimizar las presiones y el suministro del agua.

La conclusión de esta obra se tiene proyectada para marzo de 2022.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %