Imagen Gaza @UNRWA
Mundo

Israel mantiene una “Campaña de hambruna deliberada” en Gaza, según Naciones Unidas

Expertos de Naciones Unidas llaman la atención sobre el uso del hambre por parte de Israel, en medio del conflicto con Palestina y el asedio que sufre la población en esta zona.

La Oficina de Derechos Humanos expresó su consternación con las órdenes de evacuación de Israel que fragilizan aún más la situación de los refugiados en la zona de Gaza.

Hambre como estrategia

Casos recientes de muerte alertan a la comunidad internacional sobre la magnitud de este conflicto, los datos revelan que en las últimas horas un bebé de seis meses, y dos niños de 13 años y 9 años murieron por falta de atención médica y desnutrición.

Esta situación demuestra la precaria condición de las estructuras sanitarias y sociales en esta zona, siendo incapaces de prestar atención adecuada a los niños y demás personas que se encuentran allí.

Los expertos indican que “la campaña de hambruna deliberada y selectiva de Israel contra el pueblo palestino es una forma de violencia genocida y ha provocado hambruna en toda Gaza”.

Así pues, hacen un llamado a la comunidad internacional para que entreguen ayuda humanitaria y se “ponga fin al asedio de Israel”, pidiendo que se establezca un alto al fuego.

Denuncian que el mundo debería intervenir, para terminar lo que ellos consideran “campaña genocida de hambre de Israel”, que afecta tanto a adultos como a niños.

“La inacción es complicidad” afirman.

Ya no hay refugio

La Oficina de Derechos Humanos expresó consternación por la nueva orden de las Fuerzas Armadas de Israel, en las que se pide a los residentes que “evacúen a zonas en las que se están llevando a cabo sus operaciones militares”.

Según Naciones Unidas, las poblaciones palestinas ya han sido desplazadas varias veces y ya “no tienen dónde refugiarse”.

Mediante la Agencia para los Refugiados Palestinos (UNRWA), se ha documentado la precaria situación en la que viven los palestinos, expresando mediante redes sociales que “Los bombardeos continúan en toda la Franja de Gaza, y la gente tiene que volver a las zonas destruidas a pesar de la amenaza de artefactos explosivos sin detonar”.

Así mismo, los refugiados que se trasladan deben vivir “hacinados en refugios y tiendas improvisadas en la playa o junto a edificios dañados”.

Denuncian que el mundo debería intervenir, para terminar lo que ellos consideran “campaña genocida de hambre de Israel”, que afecta tanto a adultos como a niños.

Lina Yineth Pérez Grande
Estudiante de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos en la Universidad Militar Nueva Granada

Más de Mundo

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *