La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ), ha intensificado las jornadas de mantenimiento preventivo de los sumideros (alcantarillas de aguas lluvias) en lo largo y ancho del municipio de Zipaquirá.

En los últimos días estuvieron realizando esta labor los barrios La Concepción y Altamira entre otros extrayendo materiales de desecho que obstaculizaban el libre drenaje de las aguas lluvia, produciéndose estancamientos y riesgos para la comunidad. En el día de hoy la EAAAZ realiza esta labor sobre la calle 8 entre la avenida 15 y la 32 garantizando el bienestar ciudadano.

“Estas jornadas permiten que contemos con una red de alcantarillado más eficiente, antes y durante la época de lluvia, sin embargo es importante pedirle a la comunidad que no permitan que gente inconsciente arroje basuras a la calle, hecho que ocasiona graves taponamientos y problemas de inundación causando perjuicio a toda la comunidad”, expresó uno de los operadores de la EAAAZ.

De otro lado, operarios de esta Empresa de Servicios Públicos realizaron labores de reparación en red matriz pluvial, de 30 pulgadas, en la carrera 19 con calle 15, igualmente, se ejecutaron trabajos de relleno compacto con recebo y nivelación de la vía con el objetivo de garantizar el buen estado, adecuando los sitios o puntos que han sido intervenido.

También se realizaron labores de reparación en red matriz pluvial, de 30 pulgadas, en la carrera 19 con calle 15.

Foto portada: Operarios de la EAAAZ haciendo mantenimiento a los sumideros.

Más de EAAAZ

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *