La Alcaldía Municipal de Zipaquirá y el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá, invitan a la comunidad a participar en la convocatoria para el Portafolio Municipal de Estímulos 2021, que se abrió el 24 mayo del 2021 y se encuentra habilitada hasta el 21 de julio.

La ‘Capital Salinera’ para este año cuenta con un portafolio de $110.000.000 millones de pesos con 22 estímulos en cuatro líneas que son: creación, formación, investigación y circulación; en las áreas de: teatro y circo, danzas, música, artes plásticas, artes audiovisuales, biblioteca, literatura, turismo, patrimonio y museos.

La Subgerencia de Cultura, desde la fecha de lanzamiento ha realizado jornadas informativas dirigidas a los diferentes sectores culturales y artísticos del municipio con el fin de dar a conocer los lineamientos generales, parámetros, criterios de selección y adjudicación de los proyectos.

- Publicidad -

La evaluación de los proyectos postulados se llevará a cabo del 26 de julio al 05 de agosto de 2021, los resultados se publicarán el 11 de agosto del presente año.

Según el cronograma establecido, la asignación y desembolso de estímulos iniciales (70%) a los mejores proyectos se desarrollará del 21 de agosto al 05 de septiembre.

El tiempo de presentación ante el público, entrega y/o publicación de los proyectos ganadores y apoyados por la presente convocatoria será desde el 24 de agosto hasta el 09 de noviembre.

- Publicidad -

Finalmente, el último plazo de presentación de informe para segundo desembolso (30%) será del 10 de noviembre de 2021 al 25 de noviembre de 2021.

Las personas interesadas en participar deben seguir los siguientes pasos: 

  • Inscribirse en el Sistema de Información de Artistas Zipaquireños (SIAZ) a través del siguiente link: imcrdz.com/siaz/
  • Diligenciar el formulario del Programa de Estímulos del año 2021 que se encuentra en la página web del
  • Revisar la Resolución No. 059 – Programa de Estímulos 2021 que se encuentra en la página web del IMCRDZ donde se encuentran todos los requisitos y documentos que deben presentar los aspirantes.

La oferta está abierta para los artistas zipaquireños que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria, entreguen los documentos solicitados a través de la página web del IMCRDZ o de manera presencial y formalicen la entrega en las fechas establecidas.

- Publicidad -

Para acceder a la información del Portafolio de Estímulos 2021, los invitamos a visitar la página web https://www.imcrdz.com/estimulos2021/, allí encontrará toda la información de la convocatoria.

Inscribirse en el Sistema de Información de Artistas Zipaquireños (SIAZ) a través del siguiente link: www.imcrdz.com/siaz/

Foto Portada: Archivo Extrategia Medios 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés