Inició plan piloto para reducir CO2 en la región
Medio ambiente

Inició plan piloto para reducir CO2 en la región

Empresarios están comprometidos con los cambios respecto a la emisión de gases efecto invernadero.

Foto/Cortesía/ La Patria


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


En el marco del convenio suscrito por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), se presentó el piloto del proyecto NAMA Industria con el que se pretende reducir el CO2 en el país.

Este proyecto, liderado por la CAEM y el PNUD Colombia, tiene como objetivo la implementación de políticas, regulaciones, programas u otro tipo de acciones que busquen reducir las emisiones de gases efecto invernadero de sus niveles tendenciales.

Se espera que para el 2030, Bogotá y la Región Central reduzcan en un 20% sus emisiones de gases y fortalezca las capacidades de las instituciones públicas y la sociedad civil para disminuir el impacto negativo del cambio climático y el daño de la capa de ozono.

Para el Director General de la CAR, Néstor Franco González, la entidad tiene el noble propósito de cumplir con las normas legales de control y vigilancia, pero que al mismo tiempo, también quiere ser amigo de los empresarios para lograr un mayor resultado con eficiencia.

«Tenemos la fortuna que los empresarios del país están comprometidos con los cambios respecto a la emisión de gases efecto invernadero. Vamos por el sendero que es», indicó Franco en la presentación de NAMA Industrial que se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá sede Chapinero.

Con NAMA Industrial se enfocará también en mejorar la productividad de las empresas, fundamentalmente en la optimización energética y la reducción de costos de producción hasta del 35%.

En el evento participaron los representantes y delegados de los Ministerios de Ambiente y de Comercio, Industria y Turismo, la Corporación Autónoma Regional, CAR, la Secretaría Distrital de Ambiente, el PNUD Colombia, la Corporación Ambiental Empresarial y cerca de 100 empresarios y académicos de la región.

- Publicidad -

 

“Se espera que para el 2030, Bogotá y la Región Central reduzcan en un 20% sus emisiones de gases y fortalezca las capacidades de las instituciones públicas y la sociedad civil para disminuir el impacto negativo del cambio climático”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.