Cultura

Inició la Semana de la Juventud en Cajicá

‘La identidad es mi espíritu, la creatividad es mi fuerza’.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.

La Alcaldía Municipal de Cajicá dio, hoy sábado 6 de agosto, inicio formal a la celebración de la Semana de la Juventud ‘La Identidad es mi Espíritu, la Creatividad es Mi Fuerza’. La apertura se inició con la realización del ‘Festival Fortaleza del Rock’, que desde las horas de la mañana se lleva a cabo en el Parque La Estación

- Publicidad -

Para el lunes 8 de agosto, se dará inicio al Cuarto Torneo ‘Golombiao’ en el Estadio Tigre Moyano, en el cual los jóvenes cajiqueños participarán de esta estrategia nacional que busca fortalecer habilidades de convivencia, compañerismo, solidaridad y trabajo en equipo. 

Así mismo, a las 10:00 a.m. ese mismo día, en el Auditorio del Colegio Antonio Nariño, se estará llevando a cabo la conferencia ‘Empoderamiento, Liderazgo y Participación Activa’, orientada por la cajiqueña Nadia Sánchez.

- Publicidad -

El martes 9 de agosto las actividades estarán relacionadas con el rescate de la memoria y la historia  cajiqueña, a través de un intercambio de saberes entre jóvenes y adultos mayores, que se llevará a cabo en el Club Edad de Oro, a las 9:00 de la mañana.

 

“Desde hoy sábado 6 y hasta el 12 de agosto, la Alcaldía de Cajicá realiza diferentes actividades que promueven la garantía de los derechos de los jóvenes, la reflexión, acciones e ideas que puedan mejorar la calidad de vida de la población”.

 

- Publicidad -

Por su parte, otra actividad para los jóvenes estará liderada por el reconocido conferencista Jorge Duque Linares el mismo martes a las 5 de la tarde.

El arte al parque será el protagonista de las actividades, con una conferencia sobre Muralismo o Street Art y su relación con el desarrollo social, que se realizará en el Club Edad de Oro, el día miércoles a las 10 de la mañana.

En horas de la tarde (6:00 P.M.), en el mismo recinto se realizará la entrega de los ‘Premios Cajicá’ Jóvenes 2016, un reconocimiento que realiza la Alcaldía Municipal a aquellos jóvenes cajiqueños entre edades de los 14 a los 28 años, cuya conducta o dedicación al trabajo, al estudio o al servicio de los demás cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad.

- Publicidad -

Para el jueves se dará la premiación del Cuarto Torneo de ‘Golombiao’, en el Coliseo Fortaleza de Piedra, a la 1 de la tarde. En la mañana (8:30 A.M.) se dará una conferencia sobre ‘Mujer y Juventud’, en el Auditorio del Colegio Rincón Santo.

Para cerrar el día con deportes, sobre las 5:00 P.M. se realizará el ‘Paseo en Bici Cajicá’, una actividad organizada por el Instituto de Recreación y Deporte y que inicia en el Parque Principal.

La clausura de la Semana de la Juventud  ‘La identidad es mi espíritu, la creatividad es mi fuerza’ se realizará el Día Internacional de la Juventud (viernes 12 de agosto), con un gran concierto en el Parque de la Estación con la intervención de dos grupos cajiqueños: Grupo Artenisa, y Grupo Manigua. Además, el cierre del concierto estará a cargo de un grupo invitado y de la presentación del Grupo de Teatro Ubuntu. Estas actividades iniciarán desde las 3 de la tarde.

- Publicidad -

 

Jóvenes por la vida y la paz

Para el alcalde Orlando Díaz Canasto la realización de esta semana y todas sus actividades lúdicas, académicas, deportivas y artísticas son de vital importancia para la construcción de una mejor Cajicá y es por eso que invita a todos los jóvenes del pueblo a hacer parte de ellas. “Lo que buscamos es fortalecer el desarrollo integral de las y los Jóvenes mediante el ejercicio de su ciudadanía juvenil con el fin de que puedan influir de manera oportuna en los aspectos sociales, económicos y políticos contribuyendo a garantizar sus derechos”, afirmó el alcalde.

- Publicidad -

El Plan de Desarrollo, “Cajicá, Nuestro Compromiso” incluye importantes programas para la juventud cajiqueña como el programa ‘Jóvenes por la Vida y la Paz… un Buen Plan para Cajicá’, con el cual se busca vincular a los jóvenes en programas que mejoran su condición de vida.

 

“En Cajicá, según datos Reportados por el Sisbén para el año 2016, la población catalogada como jóvenes adultos entre 18 a 28 años se encuentra hombres con un total de 5.296 y mujeres de 5.724 para un total de 11.020 personas en este rango de edad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés