DSC 0124
Cultura

Concejo de Zipaquirá hizo reconocimiento a personas y entidades que trabajan por el bien de los ciudadanos

En sesión conjunta con el Centro de Historia y en homenaje a los Mártires en su Bicentenario de su Sacrificio.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En sesión conjunta con el Centro de Historia, el Concejo Municipal de Zipaquirá realizó el pasado miércoles  3 de agosto sesión protocolaria para exaltar la memoria de los mártires de Zipaquirá en el Bicentenario de su Sacrificio.

- Publicidad -

El presidente del Concejo Municipal, Fabián Mauricio Rojas García, y el presidente del Centro de Historia de Zipaquirá, Ernesto Campos García, hicieron en esta sesión conjunta un recuento histórico de la vida y el sacrificio de los Mártires exaltando su valentía y amor a la Patria.

En esta oportunidad y como ha sido tradicional por la Corporación se hizo reconocimiento a personas y entidades que le han aportado al municipio desde diferentes campos de acción y han enaltecido por su labor y trabajo social el buen nombre de esta ‘Villa de la Sal’, Zipaquirá.

- Dale clic para escuchar -

 

Condecorados:

Arquitecto Alberto Corradine Angulo

- Publicidad -

Gens Nobilis

DSC 0054

El Concejo Municipal en pleno aprobó otorgar la Gens Nobilis, máxima condecoración que concede esta Corporación, al arquitecto e historiador Alberto Corradine Angulo, quien como historiador ha realizado importantes publicaciones sobre la conservación del patrimonio “Arquitectura Religiosa en Colombia”; participó activamente en las intervenciones académicas y de restauración del Capitolio Nacional, las iglesias de ‘La Candelaria’, ‘San Ignacio’ y la ‘CatedralPrimada’.

- Publicidad -

Este  reconocimiento se hizo especialmente por su invaluable aporte en defensa del patrimonio nacional, así como las publicaciones sobre la historia de Zipaquirá, el Departamento y el País.

 

Deportista Diana Paola Rojas Cortés

- Publicidad -

Medalla al Civismo

DSC 0066 

Diana Paola Rojas Cortés, se ha destacado como integrante de la Selección Colombiana de Fútbol Femenino de Salón, participó en el I Campeonato Suramericano de Futbol de Salón Femenino, obteniendo el título de campeona profesional 2010, así como excelentes logros departamentales, nacionales e internacionales; siendo la única jugadora en el país con el galardón de tricampeona profesional.

- Publicidad -

El Concejo le otorgóla “Medalla al Civismo” como un merecido reconocimiento a su trayectoria deportiva y representación del municipio de Zipaquirá en el ámbito Departamental y Nacional.

 

Maestra de Danza Hanan Al-Mutawa

- Publicidad -

Medalla al Civismo

DSC 0077

Hanan  Al-Mutawa es Comunicadora Sócial y Periodista de la Universidad de la Sabana, maestra certificada en danza y folclor árabe en el país de Egipto en el Ahlan-Wa-SahlanWinter Course, realizó un diplomado de Administración Cultural en el Instituto Tecnológico de Atitalaquia de México y actualmente estudiante de Maestría en Desarrollo y Promoción Cultural en laUniversidad de CoahuilaMéxico; y Fundadora del primer Centro Cultural Árabe en la región.

- Publicidad -

El Concejo le confirió la “Medalla al Civismo” a la Maestra Hanan Al-Mutawa, como un merecido reconocimiento a la promoción del arte en las nuevas generaciones y su gestión en la integración Colombo- árabe en el ámbito nacional e internacional.

 

VoluntariadoHogar María’

- Publicidad -

Medalla al Civismo

DSC 0089

El Voluntariado Hogar María’ del Centro Social San José, como un merecido reconocimiento a su entrega y dedicación voluntaria a un grupo de 20 ancianitas desamparadas de Zipaquirá. A nombre del Voluntariado recibió la distinción Sara de Rey.

 

Gestor Deportivo Víctor Manuel Buitrago Niño

Medalla al Civismo

DSC 0099

Víctor Manuel Buitrago Niño se ha desempeñado como líder comunal y gestor deportivo, fundador del Primer Campeonato Nocturno de Microfútbol del Barrio La Esmeralda “Copa Amistad”, organizador de diferentes campeonatos en categorías Preinfantil, Prejuvenil, Juvenil, Mayores y Femenino, integrando así a la comunidad zipaquireñabajo la práctica deportiva.

El Concejo Municipal le concedió la Medalla al Civismo como un merecido reconocimiento a su gestión como director técnico por vocación, entrenador y generador de espacios deportivos hacia la comunidad.

 

Iglesia Internacional Njbsán

Medalla al Civismo

DSC 0111

Iglesia Internacional Njbsán ha desarrollado la labor de consejería familiar, ayuda social, servicio de salud, dirección espiritual, a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, por más de 40   años.

El Concejo Municipal le otorgó la Medalla Al Civismo a la Iglesia Internacional Nibsan como un merecido reconocimiento a la obra social durante 40 años, por las familias más vulnerables del  municipio.

A nombre de la Iglesia Internacional Njbsán recibió el reconocmieto el pastor Fernando Olaya.

 

Galería de fotos.

[widgetkit id=”66″ name=”Condecoración3deAgostoConcejo”]

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés