En video, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, habló sobre el avance de las obras de construcción de los andenes peatonales que mejorarán la movilidad de los transeúntes en la vía El Recreo, desde la calle 8 hasta la I.E.M. San Juan Bautista La Salle, sede primaria.

Desde el punto donde se encuentran desarrollando estas labores, el mandatario del municipio explicó que, “nosotros intervenimos esta vía, ampliamos el carril, colocamos casi una doble calzada iniciando desde la calle octava, para mejorar la movilidad que en este sector ha incrementado mediante la construcción de varios sectores de vivienda”.

García Fajardo recordó los compromisos que adquirió la actual Administración Municipal para mejorar la condición de la vía, asegurando que estas responsabilidades se están cumpliendo. El primero de estos compromisos, era ampliar la vía y mejorarla, “eso fue lo que hicimos”, dijo el alcalde.

El segundo es, construir un sendero peatonal exclusivo para asegurar la movilidad de los niños en esa zona, “la obra ya se viene adelantando con mano de obra de nuestros mismos funcionarios de infraestructura, con la donación de cementos argos, donación de material de recebo, de las mallas electrosoldadas por parte de las constructoras, estamos construyendo ya el andén”, explicó el alcalde de Zipaquirá.

El mandatario expresó que la construcción de estos corredores peatonales es prioridad para mitigar el riesgo en la movilidad de los más de 1.200 niños que se dirigen a su Institución Educativa.

Finalmente, Wilson García, mencionó otras acciones estratégicas que se han realizado para asegurar la movilidad de los menores y los habitantes de este sector, como el control del paso de los vehículos pesados que transitan esta carretera y el acompañamiento de la Policía para mejorar la seguridad.
“En un par de semanas vamos a terminar el andén para hacerle entrega final y uso, a todos los niños de nuestra nueva Institución y a las familias que viven en este sector”, puntualizó el mandatario.

“En un par de semanas vamos a terminar el andén para hacerle entrega final”.

Foto portada: Archivo Extrategia Medios 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interés