MovilidadZipaquirá

Inician la construcción de la Calle 33, en Zipaquirá

El mandatario de la Capital Salinera de Colombia, Wilson García Fajardo, anunció en la mañana del lunes 31 de enero la inauguración de la Calle 33; proyecto que tiene como objetivo reducir los trancones del distinguido sector de La Paz, en vista de que la única conexión para llegar a esta zona son la Calle 8 y la Calle 4.

La Calle 33: Inicia desde el barrio Parcelación Santa Isabel, pasando por el sector de la lechería El Recreo, yendo hasta la Carrera 36 y conduciéndose hasta la vía que transporta al municipio de Ubaté.

Este esquema pretende empalmar la vía de La Paz con la Carrera 7 (Ruta que traslada al municipio de Cogua), y unir a la Parcelación Santa Isabel con el casco urbano de Zipaquirá. Ejecutándose gracias a un acuerdo de plusvalía.

Ahora, en consideración de que ya se tienen los estudios y diseños, la maquinaria prevista para trabajar en este tramo vial, iniciará su construcción la próxima semana.

De manera paralela; se construye un sistema de acueducto, que recorre desde la Calle 33 hasta la Alameda El Zipa, bajo una inversión de 21.000 millones de pesos, el avance de esta obra apunta a un 75%., procurando duplicar el caudal de tratamiento de acueducto en la planta regional, y garantizando que una vez terminado este proyecto se tendrá un abastecimiento de agua para los próximos 25 años, prometiendo también, que no habrá problemas de presión y suministro en las redes. Con tuberías de 24 pulgadas, cae desde el nuevo tanque San Antonio y sumado al pozo anterior, el tratamiento sería por un total de 10.500 mts3.

La Administración Municipal se compromete a hacer seguimiento sobre la calidad de los materiales y la celeridad en el proceso constructivo.

La ciudadanía zipaquireña se verá beneficiada, esta obra proyecta la disminución del flujo vehicular al costado norte del municipio.

Foto de portada: Seguimiento a la Calle 33 – Archivo: Empresas Públicas de Zipaquirá.

De Interés

Más de: Movilidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.