BogotáComunidad

Informe de TasteAtlas determina las bebidas alcohólicas más consumidas en Colombia y otros países

Tal como cada lugar del mundo tiene sus platos típicos y más populares, sucede lo mismo con el alcohol. El consumo de las bebidas favoritas varía entre un país y otro, incluso entre los miembros de una misma comunidad. Al respecto, el portal web gastronómico detalló cuáles son las bebidas alcohólicas más populares en países de todo el mundo.

El sitio web publicó un top 10 de cuáles son los tragos más consumidos en lugares como Estados Unidos y México, un top cuatro en Colombia y un top seis en Argentina. A continuación, repasamos algunos de ellos.

En Argentina, el Malbec Argentina, procedente del suroeste de Francia, es una de las variedades de uva más consumidas de Argentina, donde, de acuerdo con el sitio web, “ha desarrollado un perfil de sabor totalmente diferente”. Asimismo, indicó que debido a las características propias del clima argentino, el vino Malbec suele presentar notas afrutadas de cerezas, fresas o ciruelas.

Otra de las bebidas es la Hesperidina. El portal remarca que fue inventada por el estadounidense Melville Sewell Bagley. Se trata de un licor hecho a base de naranja que empezó a ser vendido en 1864. Se caracteriza por su aroma a naranja fresca y hierbas. Además, puede mezclarse con agua tónica y algunos lo utilizan para preparar cócteles.

Por otra parte, en Colombia destaca el hervido de piña nariñense, considerada una bebida caliente tradicional del sur del país. La piña es rica en flavonoides y ácidos fenólicos, entre otros antioxidantes, y tras la fermentación se obtiene una bebida rica en probióticos y con cierto grado de alcohol.

El cóctel colombiano es otro de los tragos preferidos. Resulta de la combinación de vodka, jarabe de granadina, jugo de limón, jugo de naranja y curacao azul. Su tradicional preparación consiste en mezclar el vodka y los jugos de fruta, para luego colarlo en una copa de cóctel.

Respecto a México, no hay mucho que decir. El tequila es el trago estrella, cuyo origen se remonta a la pequeña ciudad de Tequila, en el estado de Jalisco. La bebida bandera del país azteca está presente en todo el mundo, y se han elaborado diversas variedades en torno a este trago. Por supuesto, la denominación como tal solo puede ser producida en algunas partes del país.

Del tequila se desprende la margarita, el cóctel más famoso del mundo. Se prepara con Cointreau, jugo de limón y tequila.

Por último, en Estados Unidos destacan dos bebidas. En primer lugar está el bourbon, un whisky elaborado a base de pasta de maíz, y que se produce, principalmente, en Kentucky. El whisky es una de las bebidas que más se consume en países europeos como España, donde encabeza las preferencias, con un 25 % de preferencias del mercado.

El consumo de las bebidas favoritas varía entre un país y otro, incluso entre los miembros de una misma comunidad.

Foto Portada: https://unsplash.com/photos/hos80gyHotA 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Bogotá

De Interés