- Publicidad -
- Publicidad -
Medio ambienteMosquera

Incautan nueve aves silvestres que permanecían en cautiverio en Mosquera, Cundinamarca

Mediante un operativo contra la tenencia ilegal de Fauna Silvestre realizado por la Policía Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional (CAR) Cundinamarca y la Alcaldía de Mosquera, fueron incautadas nueve aves silvestres en un predio ubicado en la zona rural de Mosquera, Cundinamarca.

Los animales que estaban en cautiverio fueron encontrados en pequeñas jaulas donde al parecer, tenían más aves encerradas. Entre la fauna silvestre decomisada estaban loros frente amarilla, loros reales y pericos tovi; estos fueron dejados a disposición de la Corporación para su respectiva recuperación.

Las aves serán enviadas a un Centro de Atención y Valoración de fauna (CAV) para su salvación y liberación. De acuerdo con la CAR, son 368 animales de diversas especies silvestres que han ingresado este año a su CAV, el más grande y moderno del país.

- Publicidad -

La entidad habría explicado que, en este centro se le da manejo médico veterinario, zootécnico y biológico a las especies que son recuperadas en las acciones de control y seguimiento para contrarrestar el tráfico de fauna silvestre y evitar que estas terminen como mascotas o utilizadas para extraer sus pieles o sus huevos.

Las aves serán enviadas a un CAV para su salvación y liberación.

Foto Portada: Twitter Car Cundinamarca

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %