- Publicidad -
- Publicidad -
BogotáSeguridad

Cundinamarca es el departamento con la tasa más baja de homicidios en el país

Según análisis y monitoreo del Observatorio de Seguridad y Convivencia Departamental, durante el primer semestre de 2021, el departamento registra una significativa reducción en delitos como homicidios, lo que lo sitúa en cerca de cinco puntos porcentuales por debajo del promedio nacional y en cerca de dos en el promedio de Bogotá, por cada 100 mil habitantes.

“En este primer semestre, el departamento mantuvo su reducción de homicidios por cada 100 mil habitantes. Mientras el país presenta 10,79% y Bogotá 7,06% de homicidios, Cundinamarca registró 5,66%, lo que confirma que seguimos siendo una de las regiones más seguras de todo el territorio nacional”, expresó Leonardo Rojas, secretario departamental de Gobierno.

En este mismo aspecto se destacan municipios como Mosquera, que registró en estos seis meses solo tres casos. En ese sentido, la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca continuará trabajando en estrategias que permitan satisfacer las necesidades de los ciudadanos y garantizar su seguridad y la seguridad del territorio.

- Publicidad -

El departamento registra una significativa reducción en delitos como homicidios.

Foto portada: Foto Relación Archivo Extrategia Medios

Más de Bogotá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %