SaludZipaquirá

Hoy Zipaquirá registra 246 casos activos de covid-19, llegando a los 10.138 contagios

En diálogo con Extrategia Medios el secretario de Salud de Zipaquirá, Wilman Contreras, dijo que, el municipio tiene actualmente 246 activos, 235 de ellos están en recuperación desde casa y 11 casos se encuentran en hospitalización y en cuanto a ocupación de camas UCI, el municipio registra un 79% de su ocupación.

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), desde que inició la pandemia Zipaquirá registra 10.138 contagios, 226 fallecidos y 9632 recuperados.

De acuerdo con el secretario Contreras, tras el incremento de casos positivos en el municipio y Cundinamarca, “en la tarde de hoy se anunciarán nuevas medidas restrictivas, todas enfocadas para salvaguardar la salud de la ciudadanía zipaquireña”.

- Publicidad -
- Publicidad -

En este sentido, el secretario manifestó su preocupación, puesto que pese a que Zipaquira no había evidenciado tantos casos activos desde que inició el tercer pico de contagios, el municipio está llevando las mismas tendencias que tiene los municipios donde se registran mayores números de casos activos.

Asimismo, el funcionario reiteró el cumplimento de las medidas de autocuidado, puesto que, en este nuevo pico los que se han visto mayormente afectados han sido los niños, jóvenes y jóvenes adultos.

Es así como también nombró que, en el municipio se han multado a varios ciudadanos, ya que las autoridades han tenido que interrumpir fiestas clandestinas con la participación de más de 100 personas y evidentemente, sin cumplir ningún tipo de protocolo de bioseguridad.

El municipio está llevando las mismas tendencias que tiene los municipios donde se registran mayores números de casos activos.

Foto Portada: Archivo Extrategia Medios

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés