ChíaDeportes

IMRD Chía prepara Juegos Comunales 2021

25 de junio de 2021. Con la participación de 46 representantes de las diferentes juntas de acción comunal, presidentes, delegados de deportes de las JAC, delegados de ASOJUNTAS Chía, y el acompañamiento de la coordinación de deporte social-comunitario del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) y del director, Aldover Alexander Colorado se realizó la primera reunión preparatoria para la realización los Juegos Comunales 2021.

En la reunión que se desarrolló en la virtualidad, se trataron temas relacionados con el reglamento para los Juegos en el 2021, el cual es emitido por el Ministerio del Deporte. Ente que para este año destinó recursos para la ejecución de las fases zonales, nacionales y la final nacional, esta última con sede en Cartagena en el mes de noviembre.

“El balance es positivo, la comunidad acudió a la cita y se nota el interés en participar. Al igual, ya se encuentra publicado todos los reglamentos en la página web del IMRD www.imrdchia.gov.co y estamos preparando todo para tener una plataforma para hacer las inscripciones y iniciar las justas comunales en Chía”, aseguró, Carlos Chacón Sánchez, coordinador de deporte social-comunitario del IMRD.

En cuanto a los juegos tradicionales a cumplir en esta edición de las justas comunales se dispusieron: trompo, dominó, rana, mini tejo (damas), tejo (varones) y muestra folclórica. Mientras los deportes individuales a llevar a cabo son: billar a tres bandas (ambas ramas), ajedrez, atletismo en pruebas de velocidad de 100 y 200 metros (damas) y 100 y 400 metros (varones) y prueba de resistencia en 5000 metros (damas), 10000 metros (varones) y relevos 4 x 100 metros.

Los deportes de conjunto serán: baloncesto y fútbol de salón (masculino y femenino), con la novedad dentro del reglamento de tener 2 jugadores mayores de 40 años en campo.

“Para el IMRD es importante iniciar a la mayor brevedad posible a nuestros Juegos Comunales, por la gran cantidad de juntas de acción comunal que están interesadas en participar. Queremos desarrollar unos juegos de calidad para nuestros comunales en los tiempos establecidos”, concluyó, Aldover Alexander Colorado, director del IMRD.

Los deportes de conjunto serán: baloncesto y fútbol de salón (masculino y femenino).

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *