Importante jornada se realizó para la seguridad y bienestar de los estudiantes tenjanos
Educación

Importante jornada se realizó para la seguridad y bienestar de los estudiantes tenjanos

“Las autoridades Municipales recomiendan a los padres de familia que verifiquen continuamente los elementos que portan sus hijos”.


TENJO, CUNDINAMARCA.


Dentro del marco de estrategias para la prevención de consumo de sustancias psicoactivas y fortalecimiento de la convivencia escolar, se llevó a cabo un operativo en las Instituciones Educativas Oficiales y Privadas del Municipio de Tenjo, el pasado 7 de marzo.El objetivo de estas jornadas es prevenir que los estudiantes ingresen a los planteles algún tipo de elemento corto punzante, o sustancias no permitidas. Medianteesta estrategia, también se busca prevenir el porte de armas, el consumo de sustancias psicoactivas, el matoneo, y estimular la cultura de convivencia, valores y el uso adecuado del tiempo libre.

Durante el operativo se articularon esfuerzos con la Policía Nacional, El Ejercito, Comisaría de Familia, Personería Municipal, Secretaría de Educación y Cultura, y el incondicional apoyo de las directivas de los establecimientos educativos quienes a su vez  ejercieron el rol de garantes de los derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes. Este espacio fue la oportunidad para realizar un trabajo formativo que busca generar conciencia en temas relacionados con valores y proyecto de vida. Como resultado de este operativo,  se logró la incautación de elementos como tijeras puntudas, espejos sin marco, bisturíes y algunos elementos destinados para el presunto consumo de sustancias psicoactivas, entre otros.

Aunque se incautaron elementos que son utilizados para actividades escolares, éstos de alguna manera pueden llegar a causar daño en la integridad física de cualquier menor. Las autoridades Municipales recomiendan a los padres de familia que verifiquen continuamente los elementos que portan sus hijos en los bolsos escolares; los invita a que se involucren de todas las formas sobre lo que está sucediendo en la formación de sus hijos, identificar su grupo de amigos, tener actitud de escucha, conocer los lugares que frecuenta e invitarlos a que se cree un espacio de confianza donde los menores informen su destino y actividades. Este trabajo es la base de la prevención, ya que desde el hogar se educa en las normas basadas en el respeto, la convivencia, los principios y valores que harán parte de su realización personal y profesional.

 

“Este espacio fue la oportunidad para realizar un trabajo formativo que busca generar conciencia en temas relacionados con valores y proyecto de vida”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.