
Reconciliación y Misión, tareas para la parroquia de hoy
La figura de la parroquia como el escenario de reconciliación donde las personas tienen la experiencia y la cercanía máxima de lo que es la iglesia.
LA CEJA, ANTIOQUIA.
En el marco del encuentro: «La Parroquia: Lugar de comunión y reconciliación», que adelanta el Centro Pastoral para la Comunión Eclesial en La Ceja, Antioquia, el obispo de Zipaquirá y presidente de dicha comisión Monseñor Héctor Cubillos Peña, resaltó la figura de la parroquia como el escenario de reconciliación donde las personas tienen la experiencia y la cercanía máxima de lo que es la iglesia.
Monseñor Cubillos explicó que la parroquia debe ser el lugar fundamental para que las familias, los vecinos, y los grupos sociales encuentren el mensaje de Dios que invita a reconciliarse, unos con otros, siendo una casa de beneficio para los colombianos.
El prelado indicó que la tarea principal de la parroquia debe ser la misión, y es esta la responsabilidad cristiana de toda comunidad cristiana que debe anunciar con su vida y palabra el mensaje de Jesús. “La iglesia debe brillar con su testimonio y más cuando en nuestro país se ha notado un incremento en la ausencia de fe”, advirtió.
“La parroquia debe ser el lugar fundamental para que las familias, los vecinos, y los grupos sociales encuentren el mensaje de Dios que invita a reconciliarse, unos con otros, siendo una casa de beneficio para los colombianos”.