La Secretaría de Ambiente y Asuntos Agropecuarios de Tabio con el fin de fortalecer el agro en el municipio y apoyo a pequeños y medianos productores continua con su programa de asistencia técnica fortaleciendo en temas de huertas de autoconsumo y cuidado básico de la huerta casera.

El proyecto hace énfasis en una agricultura limpia que incluye labranza mínima, abonos orgánicos, manejo integrado de plagas y aspectos de agricultura tradicional desde la preparación del terreno, pasando por la siembra, cuidados básicos durante el ciclo de cultivo, cosecha y recolección de semillas para realizar semilleros.

Lo anterior dentro de un trabajo dedicado y siguiendo las recomendaciones podrán satisfacer de manera especial y de forma diaria, en parte las necesidades alimenticias de la familia. Abastecen al hogar de alimentos suplementarios además de plantas medicinales entre otros.

- Publicidad -

“Queremos asistir a las comunidades en la implementación de huertas en sus hogares y protección al ambiente y recursos naturales, que redundarán en el beneficio directo a los hogares y en su economía, además de dedicar tiempo en familia a establecer estos métodos que además los unirá al hacer un objetivo común y ver crecer los productos”, manifestó el alcalde Pablo Enrique Camacho Carrillo.

El proyecto hace énfasis en una agricultura limpia que incluye labranza mínima.

Foto portada: Joven recibiendo asesoría. Foto Alcaldía de Tabio.

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *