- Publicidad -
ChíaMovilidad

En Chía la movilidad vial y segura es fundamental para la Administración

La Alcaldía de Luis Carlos Segura Rubiano, a través de la Secretaría de Movilidad, realizó durante la anterior semana diferentes acciones en caminadas al bienestar ciudadano, del peatón y del conductor especialmente, siendo tarea fundamental para Administración Municipal.

Para lograr cumplir los objetivos trazados y sensibilizar a los diferentes sectores en materia de movilidad, respeto a las normas vigentes y garantizar la seguridad vial, se realizaron distintos operativos durante las noches y madrugadas en varios sectores del Municipio, buscando disminuir la siniestralidad por embriaguez y/o exceso de velocidad; también se efectuaron pruebas de alcoholimetría, encontrando varios casos positivos, por lo que la Administración hace un llamado a los conductores, a actuar con  responsabilidad y evitar poner en riesgo su vida y la de los demás.

La Secretaría, atendiendo la comunidad del sector El Cairo sobre la carrera segunda, quienes manifestaron su inconformidad por la difícil movilidad debido al “mal parqueo” de vehículos en las calles, que además se está convirtiendo en un problema de orden público, estableció un Plan de Manejo Vial con el que dará solución a esta problemática para tranquilidad y orden en el sector.

- Publicidad -

Una de las campañas que ha calado muy bien en la comunidad es la denominada: “Ponerse en los Zapatos del Otro”, cuyo objetivo de las jornadas desarrolladas con conductores y ciclistas a través de un ‘cambio de roles’, han permitido la forma de ver la movilidad desde la perspectiva del otro. Esta acción reconoce lo vulnerables que pueden llegar a estar los ciclistas en las vías, donde los conductores comprenden lo importante de ser tolerantes y respetuosos con la vida de los demás, y donde los ciclistas entienden que no deben exponerse al peligro y usar todos los recursos de protección, además de utilizar las ciclorutas y zonas seguras por donde pueden rodar sin inconvenientes.

Durante la semana que recién terminó, la Secretaría de Movilidad de Chía realizó la segunda visita administrativa a la empresa Cootrasinchía, con el fin de hacer verificación, inspección, vigilancia y control de documentos del parque automotor, dentro del programa que busca garantizar el transporte seguro de pasajeros.

Finalmente, más de 70 bicicletas fueron marcadas en la sexta jornada de #MarcaTuBici, acción adelantada el pasado sábado 24 de julio en la Vereda Cerca de Piedra. La actividad estuvo acompañada de muestras artísticas y charlas educativas para biciusuarios.

- Publicidad -

Estos espacios, que han contado con gran acogida por parte de la comunidad, siguen sus recorridos por los sectores y veredas del Municipio.

Se ejecutaron varios operativos durante las noches y madrugadas en sectores estratégicos del municipio.

Foto portada: Capacitación vial. Foto Prensa

Más de Chía

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %