Huellas de Sal una mirada a Catedral de Sal y a Zipaquira
Cultura

Huellas de Sal, una mirada a Catedral de Sal y a Zipaquirá

El recorrido inicia en el mirador, donde se observa la Catedral Diocesana y toda la ‘Ciudad de la Sal’, una de las más antiguas de Colombia.

Fotografía Sebastián Olaya.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Sebastián Olaya.

- Publicidad -

 

Érika Guaje, guía turística de Catedral de Sal, informó sobre el objetivo de ‘Huellas de Sal’, el cual consiste en que los turistas caminen el Centro Histórico de Zipaquirá; por la compra de un paquete básico tienen derecho a recorrer 3 plazas y 2 hermosos museos, acompañados de un guía quien les cuenta la historia de la Zipaquirá ancestral, colonial, de independencia y de la época Republicana.

 

- Publicidad -

El recorrido inicia en el mirador, donde se observa la Catedral Diocesana y toda la ‘Ciudad de la Sal’, una de las más antiguas de Colombia, y donde se encontraron vestigios de indígenas que estuvieron en esta región muchos años antes de Cristo; se observa el asentamiento indígena de los ‘Chicaquiches’ donde hoy en día está ubicada la Planta de Refinación de Sal.

 

Después de salir de la Mina se hace un recorrido por el Parque Villaveces, la Facultad de Música de la Universidad de Cundinamarca, la Casa de las Milicias, y se llega luego a la Casa Museo Quevedo Zornoza donde se conoce la historia de la familia de Guillermo Quevedo Zornoza y de los Mártires Zipaquireños. El inmobiliario es de más de 100 años, aquí encontrarán guías que ayudarán a describir la importancia de esta casona.

- Publicidad -

 

Finalizando el recorrido la Casa Museo se combina con la ruta macondo, con la presentación arquitectónica de las hermosas y antiguas casas alrededor de los Parques de Los Comuneros, el Colegio Liceo de Varones, conocido como el Museo Colegio donde estudió Gabriel García Márquez, y el Parque de la Independencia.

 

- Publicidad -

El objetivo de ‘Huellas de Sal’, consiste en que los turistas, acompañados de un guía, caminen el Centro Histórico de Zipaquirá, recorran 3 plazas y 2 hermosos museos.

Más de Cultura

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *