Medio ambiente

Hoy Zipaquirá tuvo tres incendios forestales simultáneos


ZIPAQUIRÁ, CUNDINARMARCA.


La temporada seca que sufre gran parte de Cundinamarca ya dejó sus primeros rastros en el municipio de Zipaquirá. Según el Sargento Fabián Álvarez, Subcomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, en la tarde de este jueves 6 de febrero se presentaron tres incendios forestales simultáneos.

 

De acuerdo con el uniformado, en Bosques de Silesia, en la Vereda San Antonio y en el sector de El Recreo, puntos a los que tuvieron que acudir los bomberos, la Defensa Civil, operarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ E.S.P.), además de uniformados del Ejército Nacional y de la Policía Nacional para tratar de apagar las conflagraciones, las cuales están en un 90% controladas.

 

Se investigan las posibles causas que produjeron los incendios, según informes de un sector de la comunidad, en el sector de Bosques de Silecia, aparentemente hay un señor que sale a quemar llantas y al parecer esta también ha sido una de las causas; el Ejército y la Policía están haciendo el respectivo seguimiento.

 

De otro lado, en varios sectores del municipio se presenta una situación directamente relacionada con el tema de basuras y su quema irresponsable en espacio abierto, que además de afectar directamente el medio ambiente por su combustión, se salen de control y llegan a convertirse en focos de posibles incendios.

 

Hoy Zipaquirá tuvo tres incendios forestales simultáneos 2.jpg

- Publicidad -

Las causas están en investigación para establecer como se produjeron

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *