En la tarde del miércoles 22 de mayo, el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) se viste de luto al despedir al destacado docente y rector Juan de Jesús González. Reconocido como uno de los pilares de la educación en la “Capital Salinera de Colombia”, González dedicó su vida a la noble misión de formar generaciones valiosas y sabias.

El Liceo Roberto Mac-Douall, ubicado en el barrio Julio Caro, está de luto tras la pérdida de su fundador y rector. Desde 1969, González se destacó como profesor en las Escuelas de Salinas, y el 9 de octubre de 1992, junto a su esposa Aura Ligia Quintero (Q.E.P.D.), fundó el Liceo Roberto Mac-Douall. Su compromiso con la educación y su comunidad fue inquebrantable, tanto así que su nombre continúa siendo un referente en Zipaquirá.

La comunidad educativa, sus hijos y docentes del Liceo han expresado su profundo pesar y gratitud por el legado de González. “Hoy lamentamos su partida y agradecemos su legado, sus ganas de cultivar el amor y la responsabilidad en cada nuevo espíritu, su sencillez y rectitud a la hora de estructurar estudiantes comprometidos y lograr ciudadanos dignos y entregados a los retos del mañana.

Como herederos de su legado formativo, continuaremos con este gran sueño, con la institución que vio nacer sus ganas de trabajar por este municipio que hoy le dice gracias y adiós en cuerpo, pues en alma estaremos y seguiremos presentes para poner en alto su nombre, su honra y todo aquello que nos une hoy como Macdualistas de Corazón”, manifestaron.

Las exequias de Juan de Jesús González se realizarán en el Complejo Funerario 50 años, sala homenaje, ubicado en la Calle 4 #28-75, a partir de las 11:30 a. m. del 23 de mayo de 2024. La ceremonia de despedida tendrá lugar en la Catedral Diocesana de Zipaquirá el viernes 24 de mayo de 2024 a la 01:30 p. m., y su destino final será la Cremación en el Parque Cementerio Zipaquirá.

Zipaquirá despide a un hombre que educó, inspiró y dejó una huella imborrable en la comunidad. Su legado perdurará a través de las generaciones que formó y del espíritu educativo que sembró en su querido Liceo Roberto Mac-Douall.

Desde 1969, González se destacó como profesor en las Escuelas de Salinas, y el 9 de octubre de 1992, junto a su esposa Aura Ligia Quintero (Q.E.P.D.), fundó el Liceo Roberto Mac-Douall. Su compromiso con la educación y su comunidad fue inquebrantable, forjando una institución que continúa siendo un referente en Zipaquirá

Más de Gente

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *