Gutiérrez se reporta el avance de las labores de búsqueda de una menor de 11 años, desaparecida tras una creciente súbita del río Blanco.
El incidente fue reportado el pasado lunes 3 de noviembre, luego de que la creciente arrastrara a dos menores que se encontraban jugando en el afluente. Gracias a la rápida reacción de los familiares y de la comunidad, una de ellas fue rescatada y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, continúan las labores para localizar a la segunda menor.
En el sitio, los Bomberos Voluntarios de Ubaque, bajo la coordinación de la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, adelantan labores de búsqueda sobre el cauce del río, con apoyo de la Policía de Reacción de Cáqueza.
Asimismo, la UAEGRD Cundinamarca, en articulación con la Delegación Departamental Bomberos Cundinamarca, con la orientación del Capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas, se solicitó el apoyo de los grupos especializados de rescate acuático de Bomberos Cundinamarca y del equipo K9, conformado por caninos de búsqueda y equipos tecnológicos de drones, para fortalecer las acciones en tierra y en el cauce.
También se cuenta con el apoyo de los Bomberos de Guayabetal, quienes realizan un monitoreo permanente aguas abajo del río Blanco, que atraviesa su jurisdicción.
La Administración Municipal brinda acompañamiento psicosocial a la familia de la menor, mientras la comunidad participa activamente en las labores de búsqueda. Desde la UAEGRD mantenemos coordinación permanente con los cuerpos operativos del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, garantizando una respuesta articulada, solidaria y comprometida frente a esta emergencia.

Gutiérrez no pierde la esperanza:
búsqueda contrarreloj por niña arrastrada por el río Blanco.













