CulturaZipaquirá

Historias paranormales: novedad de UNIMINUTO en la FILBo

Historias paranormales de las comunidades de Sabana Centro, Cundinamarca, es un libro electrónico que presenta UNIMINUTO, es una crónica que narra situaciones fuera de lo común

Un texto, producto de la investigación de sus autores, Mónica Patricia Perassi, Yeismy Amanda Castiblanco Venegas, Carlos Andrés Rincón Arias, que invita al lector a sumergirse en cada relato para permitir que en su cuerpo sucedan las sensaciones de los protagonistas, acompañarlos por cada lugar y paisaje para así entender más cerca y conocerse a sí mismos desde la acción mágica de la atemporalidad de otras racionalidades.

Los fantasmas, las casas embrujadas, los mohanes, los extraterrestres son historias de los territorios que se construyen como paranormales, pero que viven y perduran en espacios reales.

En Sabana Centro, hay un sinfín de ellas y este libro es un primer acercamiento a las mismas, donde tratamos de comprender, solo un poco, la incidencia de estos relatos en la visión del espacio habitado. “No pase por allí”, “hay fantasmas que asustan”, “sentí miedo”, son algunas de las expresiones que a nivel social comienzan a asociarse a edificios, sitios, esquinas, minas, y otros tantos lugares que serán socialmente compartidos.

UNIMINUTO cuenta con una rica apuesta bibliográfica con libros impresos y electrónicos, como un aporte de la Institución que cumple 30 años Transformando Colombia, para los amantes de la buena lectura, los investigadores, los emprendedores, la comunidad académica, los empresarios, los estudiantes y cualquier persona que quiera tener en su biblioteca un buen libro.

Entre la magia, lo anormal o lo extraordinario, hace parte de los territorios donde Sabana Centro no es la excepción.

Foto portada: Portada del libro Historias paranormales. Foto Uniminuto.

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.