La Federación Colombiana de Gimnasia en su modalidad de Gimnasia Artística convocó a la deportista de la Escuela de Formación del Instituto Municipal de Recreacón y Deporte (IMRD) de Chía, Helena Mollica Villada, en la categoría AC2 para hacer parte de la selección nacional que competirá en el Campeonato Sudamericano Grupos de Edades y Juvenil a realizarse en Cochabamba-Bolivia del 9 al 15 de noviembre de 2021.

Helena logró la clasificación al Sudamericano luego de su participación en el Campeonato Nacional Interligas que se celebró en Ibagué, donde obtuvo 2 medallas de bronce, 1 por equipos y otra en modalidad salto.

- Ad -

Con tan sólo 10 años, la deportista oriunda de Chía ha realizado un proceso de entrenamiento en la Escuela del IMRD desde hace 2 años, destacándose por su condición atlética y disciplina, convirtiéndose en una promesa de la gimnasia colombiana.

El Equipo Nacional AC2 llamado a competir en Bolivia lo conforman 4 gimnastas, 2 de Antioquia, 1 de Bogotá y 1 de Cundinamarca.  Helena cuenta con tres semanas previas al evento internacional, tiempo en el cual se adelantará un trabajo riguroso para llegar a punto a la competencia.

“Después de 1 año arduo de planeación y trabajo, finalmente los objetivos se están cumpliendo. Logramos volver al podio en un evento nacional después de 7 años y una deportista del departamento en Selección Colombia”, señaló el metodólogo del IMRD y presidente de la Liga de Cundinamarca, William Castellanos.

- Ad -

La proyección de Helena en la Gimnasia Artística Nacional, la visualiza en 2022 haciendo transición de categoría donde el nivel será más complejo, siendo éste el inicio de su proceso en Selección Colombia.

“Nos sentimos muy agradecido con los padres de familia, con el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano y con el director del IMRD, Aldover Alexander Colorado por apoyar los sueños de nuestras deportistas, pues no es solo Helena, ya que, detrás de ella viene un grupo con grandes capacidades en la práctica de la Gimnasia”, puntualizó Castellanos.

“Después de 1 año arduo de planeación y trabajo, finalmente los objetivos se están cumpliendo”.

Foto portada: Gimnasta Helena Mollica. Foto IMRD de Chía.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Deportes

De Interés