Bienestar AnimalSibaté

Hallan un oso perezoso en un cultivo de papa en Cundinamarca; así fue su rescate

- Publicidad -

Los trabajadores de una finca en Sibaté (Cundinamarca) no podían creer lo que veían. En medio de los cultivos de papa, un oso perezoso hembra se aferraba a una rama, lejos de su entorno natural. Sin dudarlo, dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar para evaluar su estado y garantizar su bienestar.

La Policía Metropolitana de Soacha, a través de su Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, se encargó del procedimiento. Según el intendente jefe Óscar Rincón, el ejemplar de fauna silvestre fue resguardado y puesto a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) para su rehabilitación.

Tras un chequeo médico, se confirmó que el animal estaba en buen estado, por lo que se determinó su traslado inmediato a la vereda Cascajal, en el municipio de Soacha (Cundinamarca), donde finalmente fue liberado.

Las autoridades aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía: en caso de encontrar animales silvestres fuera de su hábitat, lo correcto es contactar a las entidades ambientales o a la Policía. El tráfico ilegal, la deforestación y la invasión de territorios naturales continúan afectando a especies como el oso perezoso, cuya supervivencia depende del cuidado de sus ecosistemas.

En medio de los cultivos de papa, un oso perezoso hembra se aferraba a una rama, lejos de su entorno natural.

Foto portada y otra: Imagen de referencia tomada de la CAR.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *