El capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas, delegado del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, informó el hallazgo de dos de los tres cuerpos que se encontraban desaparecidos cerca de los ríos Guayuriba y Manzanares. El operativo de recuperación, llevado a cabo en colaboración con miembros de la Policía Nacional, ha elevado la cifra de fallecidos a 28.

El puesto de mando unificado, establecido en el municipio de Quetame desde el pasado 17 de julio para hacer frente a las emergencias, ha sido el centro de operaciones desde donde el capitán Álvaro Farfán brindó los detalles. “Hoy reportamos que hemos encontrado a dos personas que estaban desaparecidas. Una de ellas fue hallada en el municipio de Acacías, departamento del Meta, y la segunda en la jurisdicción del río Guayuriba, en los límites de los departamentos de Cundinamarca y Meta. Estas labores de búsqueda y rescate han sido llevadas a cabo y coordinadas por los organismos de primera respuesta de los departamentos de Cundinamarca y Meta, y han contado con el apoyo aéreo de nuestra Policía Nacional”, informó Farfán.

Los equipos de rescate expresaron su profundo agradecimiento por la colaboración y la información brindada por la comunidad, la cual ha sido fundamental durante los intensos 10 días de búsqueda.

También le puede interesar: Presidente Petro anuncia medidas contundentes para enfrentar crisis humanitaria en Quetame

Ante la magnitud de la tragedia, se tiene previsto habilitar, este fin de semana, un puente provisional en Quetame, Cundinamarca. Esto permitirá restablecer la circulación desde Bogotá hacia Villavicencio y viceversa a través de este corredor vial, beneficiando a más de 12.000 personas que se desplazan por la zona.

La lluvia torrencial que azotó Quetame ha dejado a decenas de familias sin hogar o con escasos recursos. Como medida preventiva, el 21 de julio, la Gobernación ordenó la evacuación de más de 100 familias en la zona de la tragedia. La comunidad se une en solidaridad y apoyo a las personas afectadas por esta tragedia que ha conmocionado a toda la región.

Puente provisional permitirá restablecer comunicación en zona afectada.

Foto portada: Parte de la zona de la tragedia. Imagen tomada del Twitter Pomarosa.

Más de Cundinamarca

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *