En el Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, se está llevando a cabo una impresionante exposición titulada “Bordando y Tejiendo los Derechos de las Mujeres”. Este evento, que se desarrolla desde el 6 de julio hasta el 9 de agosto, presenta una serie de extraordinarias piezas tejidas por mujeres colombianas.

A través del arte textil, estas talentosas artistas plasman historias y experiencias relacionas con temas cruciales como el trabajo, el medioambiente, la salud, la educación y la paz; asimismo, cada obra exhibida representa una poderosa narrativa que busca la equidad de género y la justicia social.

Sin embargo, la exposición se ha visto empañada por un desafortunado acontecimiento que ocurrió el pasado 12 de julio, a la 01:50 p. m. Según las cámaras de seguridad del lugar, una mujer desconocida, presuntamente robó una de las obras de arte expuestas y utilizó una gorra para ocultar su rostro.

La pieza sustraída es “Habitar sin Hábitat”, una creación de la artista Natalia Manzo y perteneciente a la colección Bordastico. Esta obra en particular visibiliza el derecho al hábitat y la vivienda digna, un tema de vital importancia en la lucha por la igualdad y el bienestar de las mujeres.

Ante situación, el colectivo dijo: “Solo deseamos junto con la autora de la pieza, que siga cumpliendo su propósito de “visibilizar y reflexionar sobre los derechos (o no) que tenemos las mujeres en diferentes situaciones. Por ello, solicitamos que, si hay información sobre la obra, se comuniquen a los teléfonos 321 283 4548 y 321 224 7306.

La pieza sustraída es “Habitar sin Hábitat”, una creación de la artista Natalia Manzo y perteneciente a la colección Bordastico.

Foto portada: Imagen de referencia para ilustrar la noticia sobre el robo y la obra sustraída.

More in:Cajicá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *