hallan sin vida
Judicial

Hallan cuerpo sin vida de menor de 4 meses asesinada por su padrastro en Chía

El agresor fue capturado en el departamento del Meta, quien confesó el crimen.

Momento en que Ospina Castro fue capturado por la Policía /Foto/Cortesía/Policía Nacional.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


En una rueda de prensa el comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Edwin Chavarro confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de María José, la bebé que las autoridades buscaban angustiosamente desde la noche del sábado y en la que la administración de Chía en cabeza del alcalde Leonardo Donoso Ruiz y el Secretario de Gobierno William Tamayo estaban al frente. 

- Publicidad -

El fatal desenlace se da luego de la captura en zona rural del municipio de San Carlos de Guaroa, Meta, de Alexander Ospina Castro, el padrastro de la menor, quien confesó el macabro hecho de haberle quitado la vida a la pequeña de apenas 4 meses de edad, y el lugar donde había abandonado. 

El agresor admitió a las autoridades haber sepultado el cuerpo en zona montañosa del municipio de Chía, hecho que fue confirmado por las unidades de investigación criminal de la Policía de Cundinamarca quienes, inmediato las se trasladaron al Cerro de la Valvanera donde hacía las 10:00 de la mañana fue hallado el cuerpo sin vida de la niña. 

- Publicidad -

El alcalde de Chía envió un mensaje de condolencia a la familia e invitó a la ciudadanía a maximizar la protección de los menores.

Por su parte el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel deploró este hecho manifestando que Cundinamarca está de luto, enviando un mensaje de solidaridad a la madre de la menor y demás familia, exhortando además a las autoridades para que realicen de manera minuciosa la investigación y exigiendo que todo el peso de la ley caiga sobre la persona que cometió semejante irracionalidad.

“A la madre de la menor y a toda su familia queremos manifestarle nuestro profundo sentimiento de tristeza y decirles que no están solos en este momento tan doloroso. Este caso no puede quedar impune. Hoy, tres millones de cundinamarqueses estamos dolidos. Rechazamos tajantemente todo acto de violencia contra nuestras niñas y mujeres”, dijo el gobernador.

- Publicidad -

Rey Ángel pidió a las Secretarías de la Mujer y Equidad de Género y de Gobierno de Cundinamarca para que realicen acompañamiento permanente a la madre y a la familia de María José, quienes de inmediato, junto a la Defensoría del Pueblo Regional Cundinamarca, tomaron las acciones pertinentes.

Este caso nos debe servir para la toma de decisiones y para reconstruir el tejido social en nuestras comunidades. Este es el año de la lucha contra las violencias en Cundinamarca”, enfatizó el mandatario departamental.

“El Alcalde y el gobernador exigen investigación minuciosa y castigo con toda la severidad al infanticida”.

Más de Judicial

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *