La Personería Municipal de Zipaquirá, bajo la orientación del Miller Mauricio Castro Duque, invita de manera especial a la comunidad del sector urbano y rural de este municipio para que se inscriban y hagan parte del Comité de Estratificación Socioeconómica, un importante órgano asesor, consultivo, de veeduría y apoyo a la Alcaldía Municipal y segunda instancia de atención de reclamos por el estrato asignado.

La inscripción de los representantes de la comunidad es de vital importancia para conformar el correspondiente Comité de Vigilancia a la gestión de las autoridades y entidades encargadas de la estratificación municipal.

Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el próximo jueves 20 de abril de 2023.

Descargue el formato de inscripción según su caso:

  • Formato de inscripción para organizaciones comunitarias:
  • https://docs.google.com/…/1zCs7A2S0avIOpe2p9Cm2…/edit…
  • Formato de inscripción comunidad no organizada:
  • https://docs.google.com/…/1NrHLUpQHvo8cEkkeO9na…/edit…
  • Declaración de no inhabilidades e incompatibilidades:
  • https://docs.google.com/…/1a77Xs0qgc3j…/edit…

Para mayor información no dude en contactar a la Personería al 852 8699 y al 320 892 5711.

También se puede dirigir a la Calle 5 # 7-70 (Casa de Gobierno, Parque Principal).

¿Qué hace el Comité de Estratificación Socioeconómico?

El Comité Permanente de Estratificación Socioeconómico es un órgano asesor, consultivo, de veeduría y de apoyo del Alcalde Municipal o Distrital, y segunda instancia de atención de reclamos por el estrato asignado; creado por la ley; sin personería jurídica; y cuyo funcionamiento estará financiado con recursos provenientes de la Alcaldía Municipal o Distrital y del concurso económico las Empresas Comercializadoras de Servicios Públicos Domiciliarios Residenciales en la localidad, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 11 de la Ley 505 de 1999.

Acorde con lo dispuesto en el Parágrafo Primero del Artículo 6° de la Ley 732 de 2002, dicho Comité será único y estará integrado por representantes de las Empresas Comercializadoras de Servicios Públicos Domiciliarios Residenciales en la localidad y por representantes de la comunidad, y contará con el apoyo técnico de la Alcaldía correspondiente.

Los miembros del Comité Permanente de Estratificación en tanto, desempeñan funciones públicas en los términos previstos en la Constitución Política y en la Ley.

El Comité Permanente de Estratificación deberá conformarse por medio de Decreto del Alcalde Municipal o Distrital, según lo previsto en el artículo 101.5 de la Ley 142 de 1994.

Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el próximo jueves 20 de abril de 2023.

Foto portada: Calle del centro histórico de Zipaquirá. Al fondo edificio de la Casa de Gobierno.
Foto de Extrategia Medios.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *