DSC 0022
Política

Gustavo Petro se reunió con ciudadanos en Zipaquirá

“Resistir significa que parte del programa de la Colombia Humana se vuelva realidad desde ya, ganando el poder municipal”.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con el objetivo de adelantar un dialogo ciudadano sobre alternativas de poder, cientos de asistentes en el Parque de Los Comuneros, se reunieron por más de 180 minutos para escuchar al excandidato a la Presidencia de la República y hoy nuevamente senador Gustavo Petro Urrego sobre la situación de la región y el país en diferentes aspectos de seguridad, desarrollo, salud, sostenibilidad y sobre la necesidad de encontrar candidatos para las próximas elecciones territoriales personas que trabajen y luchen verdaderamente por las comunidades, especialmente las desfavorecidas.

Petro Urrego inició su intervención poniendo en duda los resultados de las elecciones a la Presidencia de la República donde ganó Iván Duque Márquez, manifestando que seguramente le robaron las elecciones pero que a pesar de ello se han convertido en millones: “las elecciones que recientemente se realizaron, con sus más, con sus menos, vaya a saberse si no nos la han robado, vaya a saberse si la compra de votos masivo no fue el determinante para que un huésped del Palacio de Nariño se a diferente al que realmente quería la gente; pero cualquiera que haya sido la realidad electoral, del fraude, de la Registraduría fraudulenta, del Consejo Nacional Electoral que no sirve en Colombia, lo cierto es que nos convertimos en millones”, expresó.

Dijo que Colombia Humana no es un movimiento fugaz que apareció para participar en unas elecciones y mirar cómo les va y volver a aparecer a los cuatro años, para ver cómo les va otra vez donde ese tipo de movimiento no funciona y no es el adecuado para los actuales problemas de la sociedad colombiana: “La Colombia Humana llegó para quedarse y triunfar; y si quiere quedarse y triunfar entonces tiene que actuar de manera permanente en la vida social y política de Colombia. No vamos a esperar cuatro años, porque la construcción de la Colombia Humana ha comenzado, y ha comenzado desde que obtuvimos esos ocho millones de electores. En un siglo jamás, que yo sepa había estado tan cerca la sociedad colombiana de ganar un gobierno progresista” afirmó Petro.

Hizo, especiales requerimientos al nuevo gobierno nacional que en materia de igualdad, economía del trabajo, democracia transparente y justa y exigiendo la suspensión de la aspersión del glifosato, no permitir el fracking y la no aplicación del IVA a la canasta familiar ni a una reforma tributaria en contra dela gente, los cuales los catalogó como los más poderosos venenos que afectarían a la ciudadanía.       

“No vamos a permitir que se nos imponga una reforma tributaria contra la gente, no vamos a permitir que se sigan robando el Estado. Las ciudadanías libres pacíficamente se convocan a las urnas y a las calles”, expresó el senador.

Sobre el tema de la anticorrupción dijo que hay que desbaratar los engranajes en que ha hecho poder en el Estado, aseverando que, además, para adelantar esta lucha, ha propuesto al nuevo Gobierno Nacional la eliminación de la Comisión de Acusaciones, sustituyéndola por un Tribunal de Aforados del Poder Judicial; formar una Gran Fiscalía Anticorrupción, fusionando las secciones de la Procuraduría General de la Nación (PGN), que investigan sanciones disciplinarias, cuando estas contemplan delitos que investiga al igual la Fiscalía General de la Nación; transformar la autoridad electoral conformando una Corte con Poder Judicial para delitos al sufragio, siendo independiente de los Partidos Políticos; Respeto a la Convención Americana donde solo se podrán limitar los derechos políticos de los ciudadanos por decisión judicial; los recursos del Estado se deben recaudar solamente por en una cuenta única de Banca Pública, y finalmente dijo que hay que quitarle el queso al ratón, siendo ese queso los dineros fáciles.

Finalmente hizo remembranza de su vida personal y política en Zipaquirá, municipio que lo vio crecer, haciendo énfasis también en el importante caudal de votos que se depositaron en este municipio en contra de la corrupción, aunque no nombró a Claudia López, a Angélica Lozano, a Antanas Mockus, ni a otros líderes de la política nacional que la promovieron, perdiendo infortunadamente, pero ganando en participación.

Exhortó al auditorio a resistir y asumir la vida política del hoy, no quedándose acostados en la cama esperando si en cuatro años, en el 2022, se puede volver una realidad llegar al poder: “resistir significa que partes del programa de la Colombia Humana se vuelva realidad desde ya, ganando el poder municipal, para hacer lo que quisimos hacer a nivel nacional, ahora a nivel local. Resistir puede consistir en ganar el poder local, y las elecciones locales son el año entrante. Triste sería, donde una Zipaquirá se da la pela de ganarse las elecciones presidenciales, dándonos un triunfo contundente queriendo la Colombia Humana, triste sería que termináramos eligiendo un politiquero de siempre”, enfatizó Gustavo Petro.

- Publicidad -

“Exhortó al auditorio a resistir y asumir la vida política del hoy, no quedándose acostados en la cama esperando si en cuatro años, en el 2022, se puede volver una realidad llegar al poder”.

 

PODCAST


- Publicidad -

 

GALERÍA DE IMÁGENES


[widgetkit id=»138″ name=»Petro Zipaquirá 2018″]

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.