photo 2020 04 10 15 35 53
Gente

Gustavo Petro entraría a tratamiento de quimio y radioterapia

“El dos de marzo se me diagnosticó una enfermedad: ‘Cáncer’ en la juntura del esófago con el estómago”.

- Publicidad -

BOGOTÁ.


En la tarde de hoy el excandidato presidencial y senador de la República, Gustavo Petro Urrego, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que le fue descubierto un cáncer en la juntura del esófago y el estómago, resultados que le dieron profesionales cubanos y corroborados por especialistas colombianos.

 

- Publicidad -

“Después de asistir a la Audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre mi caso, decidí viajar a la República de Cuba a realizarme exámenes de salud completos. Allí el dos de marzo se me diagnosticó una enfermedad: ‘Cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, informó Petro.

 

{module PublicidadInterior}

 

Agregó que seguidamente regresó al país para obtener una segunda opinión médica, donde después de análisis de laboratorio y endoscopias se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar. Entonces decidió volver a Cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones médicas y Tomar sus propias determinaciones, las cuales optaron por entrar en tratamiento inmediato.

 

- Publicidad -

Con base en lo anterior el lunes 13 de abril próximo, en horas de la mañana tendrá una nueva endoscopia, esta vez con intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado. Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente, y si se confirma la existencia del cáncer, entrará el Senador a tratamiento de quimio y radioterapia.

 

- Publicidad -

 

Por la existencia que vive el país y el mundo, Petro Urrego estará en confinamiento total.

Más de Gente

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *