Medio ambiente

Grupo Ladrillo Verde aporta a la responsabilidad social y al medio ambiente


COGUA.


Por: Guillermo Romero Salamanca.

Más de 70 familias coguanas se beneficiaron en el 2015 con las ayudas en materiales que donó el Grupo Ladrillo Verde.

- Publicidad -
- Publicidad -

Donaciones que suman los $120 millones, consistentes en bloque estructural, rejilla, baldosa y adoquines fueron entregadas dentro del programa de mejoramiento de vivienda que adelantan, desde hace dos años, las empresas Ovindoli, Tablegres y Gredos que conforman el Grupo Ladrillo Verde.

Familias que contaban con paredes en maderas, viven ahora con mayor comodidad por estos beneficios y varias calles fueron adoquinadas también, contribuyendo así con el bienestar social.

- Publicidad -

Dentro de las ayudas también se han podido adelantar mejoras en escuelas, salones comunales y puntos que ha recomendado la Alcaldía Municipal de Cogua.

“Empezamos con nuestra casa, nuestros vecinos y hemos llegado también a otros sectores en Bogotá, Soacha y municipios vecinos, donde las condiciones de vida de las familias son bastantes precarias. En estos sectores se han mejorado más de 280 viviendas, llegando a más de 1.250 personas”, explicó Luis Fernando Calle, gerente de Tablegres.

“La minería como tal no es perjudicial para el desarrollo de un país, por el contrario, si se hace de acuerdo con los parámetros de la Ley, genera muchos beneficios. Por ejemplo, la industria del ladrillo en Cogua  emplea a más de 2.000 personas, en forma directa y otro tanto de manera indirecta, una gran mayoría mujeres cabeza de familias; más de 600 microempresarios del transporte –busetas, camiones, mulas, volquetas, retroexcavadoras– laboran en el sector para estas empresas;  más de 8 estaciones de gasolina surten de combustible a todos estos vehículos y más de 100 restaurantes proporcionan alimentos a empleados, conductores y visitantes”, comentó Helmut Klinge, gerente de Gredos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los industriales del ladrillo de este municipio, distante 35 kilómetros al norte de Bogotá,  forman parte también de  la Fundación Ladrilleros de Cogua, que cumple  labores como el cuidado y desarrollo  de programas educativos y extracurriculares en las escuelas de “El Olivo” y han trabajado también en la adecuación del acueducto, siembra de árboles y otros temas ambientales.

Luego nació el Programa de Mejoramiento de vivienda. “Nuestras empresas entregan más del 75% de su producción a Bogotá y nos preocupan las condiciones de miles de colombianos en algunas localidades y por ello, implementamos el programa de Mejoramiento de vivienda en barrios como Divino Niño, el Remanso, Mochuelo, Acapulco, Minuto de María en Ciudad Bolívar y La Isla, Cazucá, El Progreso, San Rafael, Mariscal Sucre en Soacha”, manifestó Bernardino Filauri, gerente de Ovindoli.

Grupo Ladrillo Verde quiere contribuir con el bienestar del país, aportar al proceso de paz, buscar nuevas fórmulas de desarrollo y consideramos que es con la Responsabilidad Social, con el cuidado del medio ambiente y con la protección de nuestros empleados y vecinos como lo vamos a lograr”, concluyó Filauri.

- Publicidad -

 

“Dentro de las ayudas también se han podido adelantar mejoras en escuelas, salones comunales y puntos que ha recomendado la Alcaldía Municipal de Cogua”.


[widgetkit id=”34″ name=”Grupo Ladrillo Verde”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés