AutomotorTocancipá

‘Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas’, en Tocancipá

Virgen del Carmen, allí también, inauguraron el I Concurso de Tractomulas del ‘Club Mobil Delvac’; certamen que más que una competencia era un espectáculo de tipo “exhibición” con exigencias en la pista, el tiempo, e incluso, el público. Para aquel entonces, quien obtuvo mayor puntaje y supero estos obstáculos fue el bogotano Luis Enrique Sánchez, quien quedó para la historia como el primer ganador de este encuentro tractomulero.

Así, con el paso de los años el Concurso de Tractomulas del ‘Club Mobil Delvac’ se hizo uno de los acontecimientos más importantes para el mundo automotor en Colombia, en importancia y atractivo, los cabezotes que armaron la grilla han sido conducidos por expertos pilotos provenientes de diferentes regiones del país, en especial de Boyacá, departamento que suma muchos títulos en todos estos años de competencia.

Las finales épicas son propias Autódromo de Tocancipá, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, los últimos encuentros tractomuleros más importantes del país y de la región, donde participaron 128 vehículos pesados, dio un salto del 2019 al 2021 (donde los boyacenses Julián Andrés Pedraza Fuquen y Henry David Guío lograron subir al puesto más alto de la edición 32 y 33, respectivamente).

Ahora la edición número 34 se llevará a cabo en el Autódromo de Tocancipá, el próximo 16 y 17 de julio, y los conductores se podrán inscribir gratuitamente desde el viernes 15.

El Concurso de Tractomulas del ‘Club Mobil Delvac’ se hizo uno de los acontecimientos más importantes para el mundo automotor en Colombia.

Foto portada: Imagen de referencia, tractomulas. Autoría: Twenty20 en Envato. 

Más de: Automotor

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.