El domingo 19 de noviembre de 2023 marcaba el cierre de las competiciones del TC 2000 Colombia en el Autódromo de Tocancipá, en Cundinamarca. Sin embargo, la jornada se vio empañada por una tragedia inesperada que cobró la vida de periodista y piloto Luz Eusse Arbeláez, quien disfrutaba del evento como espectadora.
El periodista Nelson Enrique Ascensio fue el primero que informó sobre el infortunado suceso, que ocurrió durante la final del campeonato, “Hoy es un día muy triste en mi vida. Falleció Luz Eusse, más conocida como LUPI, mi amiga y ex compañera de trabajo en ‘Autos y Motos’ de Blu radio, durante 11 años. Un accidente en el Autódromo de Tocancipá le quitó la vida. Te recordaré por siempre. Descansa en Paz”
Hoy es un día muy triste en mi vida. Falleció Luz Eusse, más conocida como LUPI, mi amiga y ex compañera de trabajo en Autos y Motos de Blu radio, durante 11 años. Un accidente en el Autódromo de Tocancipá le quitó la vida. Te recordaré por siempre. Descansa en Paz. pic.twitter.com/b2HXDFz0zf
— Nelson Enrique Ascencio (@AscencioNelson) November 19, 2023
Mientras tanto, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (Fedeautos) emitió un comunicado lamentando profundamente los hechos. Según el comunicado, se explicó que, un ventarrón derribó una pantalla LED ubicada en la terraza del salón VIP, dejando como resultado la pérdida de una vida y dejando heridos a tres espectadores, entre ellos, una hija de la fallecida.
Lamentamos el fallecimiento de un miembro de nuestra familia. pic.twitter.com/LhZKhqSr8W
— Fedeautos (@fedeautos) November 20, 2023
Además del lamentable fallecimiento de Luz Eusse Arbeláez, resultaron heridos un paciente de 50 años y dos menores de 13 y 9 años, quienes están siendo atendidos en la Clínica Universidad de La Sabana.
Este trágico acontecimiento ha sumido a la comunidad automovilística en luto, recordándonos la fragilidad de la seguridad en eventos deportivos y la importancia de revisar y garantizar las condiciones óptimas para el disfrute seguro de los espectadores.
La jornada se vio empañada por una tragedia inesperada que cobró la vida de periodista y piloto Luz Eusse Arbeláez, quien disfrutaba del evento como espectadora.