Gran acogida tuvo la jornada en pro del cuidado de las mascotas organizada por la Alcaldía de Cajicá1
Cultura

Gran acogida tuvo la jornada en pro del cuidado de las mascotas, organizada por la Alcaldía de Cajicá

Se esterilizaron 170 mascotas y se aplicaron 100 vacunas antirrábicas y se hizo desparasitación.


CAJICÁ, CUNDINARMARCA.

- Publicidad -

La jornada de esterilización que realizó la Alcaldía de Cajicá a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Económico, con el patrocinio de la Empresa de Servicios Públicos, EPC, y la Junta Defensora de Animales, llevada a cabo el pasado sábado 16 de julio, en el Parque La Estación, tuvo gran acogida por la ciudadanía en general.

En la jornada que se denominó “El Festival de Perros Potencialmente Amorosos”, se lograron esterilizar 170 mascotas entre perros y gatos, se aplicaron 100 vacunas antirrábicas y se hizo desparasitación. Además hubo una charla de la tenencia responsable de mascotas potencialmente peligrosas, show canino, show musical, vacunación antirrábica, colocación de chip como obsequio para perros denominados potencialmente peligrosos y esterilización para hembras caninas y felinas.

- Publicidad -

 

“El Plan de Desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’, contempla un programa para acoger, esterilizar y proteger a nuestros animales”.

 

Con estas jornadas, la Administración Municipal de Orlando Díaz Canasto le apunta a reducir el índice de la población callejera animal canina y felina, a través del registro y esterilización. Además, se promueve la adopción animal, así como la tenencia responsable de mascotas, dado el incremento de la población animal principalmente en caninos y felinos que se ha presentado en Cajicá, debido al crecimiento urbanístico.

- Publicidad -

La Alcaldía Municipal viene adelantando acciones contundentes para contrarrestar el abandono animal, el maltrato animal, la contaminación por heces en las calles municipales, y la superpoblación a través estas estrategias, contempladas en el Plan de Desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’.

 

“Estamos comprometidos con nuestras mascotas y con cumplir la normatividad promulgada por el Estado, en cuanto a la tenencia y cuidado de los animales”, expresó Díaz Canasto.

 

- Publicidad -


Banner bicentenario web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés