- Publicidad -
- Publicidad -
DeportesTiro Cruzado

Gol nemoconense dio un punto para Fortaleza.

Por Diego Peñuela

El partido por el ‘Grupo A’ se jugó en el estadio de la Villa Olímpica de Chía y el profesor Diego Rodríguez presentó cambios en su formación respecto a la derrota ante Independiente Santa Fe de la segunda jornada. María Leguizamón entró en lugar de Gabriela Fonseca, Claudia Vergel volvió a la formación titular reemplazando a Marcela Ramírez quien se lesionó y Jhannanceth Ruiz ingresó por Karol Murcia.

- Ad -

Los primeros 45 minutos

El partido inició con los dos equipos buscando controlar el balón sin que alguno dominara al otro debido a la presión que ejercían sobre todo en la mitad del terreno y más aún cuando a partir de los 12 minutos de juego la lluvia llegó a complicar aún más el trámite, la única acción ofensiva por parte de Millonarios había sido un remate dentro del área de Belkis Niño y la más clara para Fortaleza fue un centro desde la zona izquierda de Laura Navarro, la pelota cruzó por toda el área chica y ninguna de sus compañeras apareció para empujarla. Cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso sin goles en el marcador, la arquera de las ‘atesadas’ fue a hacer un saque de portería y tocó dos veces seguidas la pelota, eso generó un tiro libre indirecto que Ledys Calvo transformó en el primer gol del partido.

Leyenda: Belkis Niño (izquierda) y Carolay Montaño disputan el balón en un duelo aéreo bajo la lluvia. Foto: DIMAYOR

Segundo tiempo: Copia del primero

La pelota siguió sin tener un claro dominador y los equipos no encontraron formas para llevar peligro a las áreas, solamente remates desde media y larga distancia fáciles de controlar por parte de las arqueras. Desde que entró al terreno, Karol Murcia fue quien logró inquietar a la defensa ‘albiazul’ con dos disparos dentro del área, aunque sin la dirección suficiente para exigir a Yessica Velásquez que sí tuvo que volar hacia su izquierda tras un golpe de cabeza de Carolay Montaño en un tiro de esquina. En la recta final del juego, Millonarios se refugió y tuvo posibilidades en el contragolpe, pero mostró falta de tranquilidad para definir.

- Ad -

En la acción final del juego, hubo un nuevo tiro libre indirecto dentro del área pero a favor de las locales debido a que la arquera de las albiazules mantuvo la pelota en las manos por más de 6 segundos sin ponerla en juego. En el cobro, la capitana Claudia Vergel le movió la pelota a Juanita Alonso, la nemoconense le pegó de pierna derecha con gran categoría y marcó el tanto del empate. Mientras las locales festejaban, Tatiana Ramos vio la tarjeta roja por protestar ante la juez central la decisión tomada.

El plantel de Fortaleza celebra el tanto que dio el empate en la última jugada del partido.

En síntesis

Alineación Fortaleza
Ángela Acosta; Ana Bohórquez (Lucía Amaya, 33’st), Angie Taborda, Carolay Montaño, María Leguizamon (Gabriela Fonseca, 14’st); Mileidys Sáenz, Claudia Vergel, Juanita Alonso, Laura Navarro (Valentina Alonso, 31’st); María Helena Rodríguez (Luisa Lara, 31’st), Jhannanceth Ruiz (Karol Murcia, 14’st).
D.T. Diego Rodríguez
Amonestadas: Juanita Alonso (38′), Laura Navarro (41′), Angie Taborda (10’st), Diego Rodríguez (22’st)
Gol: Juanita Alonso (90+6’)
Alineación Millonarios
Yessica Velásquez; Stefany Sarmiento, Tatiana Ramos, Karen Balcázar, Carolina Melo; Sharon Ramírez, Sara Garzón, Ledys Calvo (Angie Valbuena, 90+1’), Adriana Ojeda (Ana Suta, 24’st), Laura Osuna (Nicole Camacho, 15’st); Belkis Niño.
D.T. Carlos Gómez
Amonestadas: Sharon Ramírez (28’st), Yessica Velásquez (90+3’)
Expulsada; Tatiana Ramos (90+7’)
Gol: Ledys Calvo (45’)

Otros resultados
América de Cali 2 – 0 Atlético Bucaramanga
Real Santander 0 – 2 Deportivo Independiente Medellín
Atlético Nacional 0 – 0 Deportivo Cali
Independiente Santa Fe 3 – 2 Equidad Seguros

- Publicidad -

La quinta jornada enfrentará a Fortaleza contra Equidad Seguros en el Estadio Metropolitano de Techo, el partido está programado para el sábado 31 de Julio a las 3 de la tarde.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %