DeportesZipaquirá

Zipaquirá, Envigado y Soacha reciben en total 426 elementos para uso exclusivo de ciclovías

- Publicidad -

Con una significativa inversión de $100 millones, el Ministerio del Deporte refuerza el Programa Nacional de Vías Activas y Saludables (VAS), destinado a fomentar hábitos de vida saludables en la población colombiana. El domingo 6 de octubre, se realizó la entrega de implementación para las ciclovías de Zipaquirá y Envigado, mientras que el próximo 13 de octubre se llevará a cabo la entrega oficial en Soacha.

Fabián Mauricio Rojas García, alcalde de Zipaquirá, expresó su agradecimiento al ministerio: “Quiero destacar el gran esfuerzo realizado en esta colaboración. Estos elementos serán de gran ayuda para salvaguardar y proteger la vida de quienes cada domingo salen a hacer deporte”.

Tras un análisis exhaustivo de las necesidades y la extensión de cada ciclovía, se decidió la entrega de 130 artículos VAS para Zipaquirá, 136 para Envigado y 160 para Soacha. Estos materiales incluyen conos de señalización, cintas de cerramiento, paletas de pare y siga, vallas, pasacalles, pendones, bastones de luz, canecas viales, reductores de velocidad, festones de colores y material didáctico, que se distribuirán en cada municipio.

Diego Fernando Echavarría, gerente del Instituto de Deporte, Recreación y Aprovechamiento del Tiempo Libre (Inder) de Envigado, comentó: “La contribución del ministerio con esta dotación para la seguridad de nuestras vías permitirá generar hábitos y estilos de vida saludables en la comunidad”.

El Programa Nacional de Vías Activas y Saludables se centra en la transformación de los espacios públicos en lugares seguros para la práctica de actividades físicas, deporte y recreación, beneficiando a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Estos elementos serán de gran ayuda para salvaguardar y proteger la vida de quienes hacen deporte”.

Foto portada: Alcalde de Zipaquirá y equipo de trabajo de deporte con los elementos recibidos de Mindeportes.

Más de Deportes

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *