CoguaSeguridad

Gobierno Municipal de Cogua decretó nuevas medidas preventivas, por el aumento de capacidad de la represa el Neusa

En las últimas horas, Flor María Murcia, primera mandataria de Cogua (Cundinamarca) informó la publicación del Decreto No.114 del 26 de octubre de 2022, donde se establecen las acciones preventivas para atender los posibles riesgos de inundación generados por el aumento de capacidad de la represa y del Río Neusa en el municipio, con ocasión a la ola invernal.
En mérito a lo expuesto, el Gobierno Municipal resolvió:
  • Autorizar el cierre preventivo de la vía que conduce de la vereda La Plazuela a la vereda Patasica, sector Mochuelo.
  • Restringir las actividades comerciales y deportivas en el sector comprendido en el centro poblado de la vereda La Plazuela y el sector La Planta.
  • Sugerir a las instituciones educativas suspender actividades académicas en las I.E.D de la vereda La Plazuela, en los hogares de primera infancia y en los demás programas sociales.

También, se informó a la comunidad que se encuentra dentro de los 100 metros de ronda del Río Neusa y sus afluentes, que deben estar preparados para una eventual evacuación por los altos niveles del Río y por la capacidad de descarga de la Represa. Asimismo, se le sugirió a las personas que en su familia cuenten con menores de edad, adultos mayores o personas con condiciones de movilidad limitada evacuar la zona (con los siguientes elementos: cobijas, ropa, linterna, botella de agua potable, elementos de aseo, documentos de identidad, medicamentos prescritos), y que en caso de requerirse a alguno de los albergues dispuestos, comunicarse a la ‘Línea NUSE’: 314 781 1360.

En caso de requerirse a alguno de los albergues dispuestos, comunicarse a la ‘Línea NUSE’: 314 781 1360.

De Interés

Más de: Cogua

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *