Gobernadora y alcaldesa proponen a Ibagué como sede de los Juegos Nacionales 2027
La Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué han unido esfuerzos para solicitar al Gobierno Nacional que Ibagué sea la sede de los Juegos Nacionales 2027. La propuesta, liderada por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, tiene como objetivo ofrecer a los deportistas y ciudadanos tolimenses competiciones dignas con proyección a nivel nacional e internacional.
La solicitud no se limita solo a la capital del departamento, ya que contempla la participación de otros municipios en uno de los eventos deportivos más destacados a nivel nacional. La idea es descentralizar el impacto positivo y fomentar el desarrollo en diversas localidades del Tolima.
“Le solicitamos al presidente, Gustavo Petro, que declare a Ibagué como la sede de los Juegos Nacionales 2027. Esto es crucial no solo para el desarrollo de Ibagué, sino también para el Tolima. Buscamos ubicar algunas sedes en diferentes municipios del departamento, centrándonos en aspectos fundamentales como movilidad, deporte y cultura, siempre priorizando el bienestar de la población. Con la alcaldesa, queremos trabajar de manera coordinada para impulsar el desarrollo y progreso de la ciudadanía, expresó la Gobernadora.
Las autoridades resaltaron que la región ha fortalecido sus instalaciones deportivas, utilizadas para albergar a deportistas de diversas categorías en competiciones nacionales, panamericanas y mundiales. Este esfuerzo ha llevado al reconocimiento del Comité Olímpico Colombiano (COC), que ha designado a esta región como el «Destino Deporte de Colombia».
“Hoy anunciamos a la ‘Capital Musical de Colombia’ que colaboraremos estrechamente en temas de infraestructura, movilidad, cultura y, por supuesto, deporte. Queremos que el presidente Petro reciba a Ibagué como la sede de los Juegos Nacionales. Este mensaje es una muestra de nuestro compromiso conjunto por el bienestar de Ibagué”, comentó la alcaldesa de Ibagué.
La aprobación por parte del presidente de la República, representaría una oportunidad para que el Tolima demuestre su apoyo al deporte, y se anticipa que el evento contribuirá significativamente a la reducción de los niveles de pobreza en diversas zonas del departamento, consolidando la región como un referente en el panorama deportivo nacional.
Lea también: Nairo Quintana y Egan Bernal se comprometen a recuperar la sede de los Juegos Panamericanos en Colombia para 2027
La propuesta no se limita a la capital, contempla la participación de municipios para potenciar el desarrollo en todo el Tolima.
Foto portada: Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda.