Tras el escándalo de los Juegos Panamericanos de 2027, que se produjo cuando Panam Sports retiró a Colombia como sede del evento, alegando que el Gobierno había incumplido repetidamente el contrato vigente.

Los ciclistas Nairo Quintana y Egan Bernal expresaron su preocupación y optimismo frente a la reciente pérdida de la sede para los Juegos Panamericanos del año 2027, en la ciudad de Barranquilla (Atlántico). Ambas figuras destacadas en el escenario internacional, han enviado un mensaje al Gobierno Nacional.

Nairo Quintana, en una conversación con Revista Semana, resaltó la importancia de tener un enfoque positivo hacia el deporte y expuso los beneficios que los Panamericanos podrían brindar a Colombia en términos de turismo y comercio. Quintana ofreció su colaboración: “Desde lo que yo pueda, con mi posición, tendré mejor disposición”.

Egan Bernal, por su parte, se sumó a las voces de apoyo a la recuperación de la sede, y en el mismo medio de comunicación, resaltó la importancia de mantener la sede para el desarrollo del deporte y la inversión necesaria para los Juegos Olímpicos. Afirmó su disposición a colaborar en lo que sea necesario: “Nosotros nos ponemos la 10 para que los Panamericanos se hagan acá”.

Lea también: PGN requirió al Gobierno por escándalo de los Juegos Panamericanos

Ambos ciclistas, que recientemente fueron reconocidos en una encuesta como parte de los diez mejores ciclistas del siglo XXI, expresaron su deseo de recuperar la sede y también su compromiso con el crecimiento del deporte colombiano. La polémica en torno a la cancelación de los Juegos Panamericanos ha llevado a reflexiones sobre la importancia de apoyar y exigir el impulso deportivo a lo largo de diferentes gobiernos.

Ambas figuras destacadas en el escenario internacional, han enviado un mensaje al Gobierno Nacional.

Foto portada: Nairo Quintana y Egan Bernal. Imágenes tomadas de @nairoquincoficial y @eganbernal en Instagram.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *