Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, apoya la habilitación de corredores viales estratégicos
La escasez de alimentos, el desabastecimiento de combustibles y la falta de insumos médicos tienen en alerta a varias regiones del país, dejando a las poblaciones con existencias limitadas para solo unas pocas horas. Ante esta crítica situación, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, hizo un llamado urgente a través de su cuenta en la red social X, subrayando la importancia de garantizar el mínimo vital de estos elementos esenciales.
“Es nuestro deber garantizar el mínimo vital de estos elementos en las poblaciones afectadas. Por eso, respaldamos la decisión de la Fuerza Pública de habilitar el corredor de la vía al Llano, en el Km 0 en Bogotá y en el Km 35, en la jurisdicción del departamento”, expresó el mandatario regional, enfatizando la necesidad de asegurar el flujo de bienes y servicios hacia las zonas más impactadas.
Acciones para asegurar el abastecimiento
En respuesta a la crisis, se han habilitado corredores viales estratégicos que permiten el tránsito de vehículos de carga, con el fin de abastecer a las comunidades y evitar un desabastecimiento aún mayor. Entre estos, se destaca la apertura del corredor de la calle 80 y su área de influencia, que se encuentra actualmente libre de bloqueos, permitiendo así el ingreso y salida de insumos y servicios fundamentales para la región.
📣La escasez de alimentos, el desabastecimiento de combustibles y de insumos médicos, entre otros, nos dan solo existencias para un número de horas. Es nuestro deber garantizar el mínimo vital de estos en las poblaciones que han sido impactadas.
🚨Por eso, compartimos la… pic.twitter.com/Xwjd6eLsQw
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) September 5, 2024
El gobernador señaló que las autoridades están trabajando para mantener despejado el corredor norte, que abarca tanto Bogotá como Cundinamarca, considerado uno de los más importantes para el ingreso de alimentos y bienes esenciales al centro del país.
Esfuerzos en marcha para normalizar el tránsito
La habilitación de estos corredores es una medida de emergencia que busca minimizar los impactos del desabastecimiento en las comunidades afectadas. No obstante, las autoridades continúan trabajando para lograr la apertura total de estas vías y garantizar así la llegada constante de suministros a las regiones que más lo necesitan.
Lea también: Ya se presenta reducción de alimentos en Corabastos
La escasez de alimentos, combustibles e insumos médicos afecta a varias regiones del país.