En Colombia en el mes de abril se realiza un homenaje a la niñez. En esa misma línea, el Gobierno ‘Boyacá Avanza’, que lidera el Ramiro Barragán Adame, ha programado y está desarrollando varias actividades que involucran a los más pequeños del hogar y sus familias, con el fin de ser reconocidos como sujetos de derechos, diversos y participativos.

Recientemente, se cumplió una de las actividades más importantes dentro del cronograma. Se trata del lanzamiento de la estrategia ‘Villa juego en Boyacá: criando y educando con amor’, que se desarrolla de manera presencial y virtual en los 123 municipios del departamento.

“Con todo el equipo del gabinete departamental, presentamos Villa Juego en Boyacá, una estrategia con la cual se seguirá sensibilizando a las familias sobre la crianza amorosa con énfasis en el juego, porque se ha demostrado que con la interacción entre padres e hijos se generan muchos valores y se promueven espacios para el diálogo y el respeto”, explicó Barragán Adame.

- Publicidad -
- Publicidad -

El mandatario de los boyacenses destacó, de igual manera, que, con Villa Juego en Boyacá, se suman a las acciones adelantadas por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, la Corporación Juego y Niñez, y la Consejería Presidencial para la Niñez para construir entornos seguros y protectores para las niñas, niños y adolescentes.

La gestora social de Boyacá, Tatiana Ríos, quien lidera varias campañas en beneficio de la niñez boyacense, invitó a sus homólogas y homólogos municipales, entre otras autoridades, a conocer y practicar esta estrategia de crianza amorosa.

“Quiero hacer una invitación especial a los padres, madres, cuidadores, gestoras y gestores sociales, Comisarías de Familia, docentes y a la Policía para que apoyen la estrategia Villa Juego en Boyacá, con la cual se resaltan valores de crianza y educación”, comentó Tatiana Ríos, gestora social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante los días que restan de abril, se ejecutará decididamente esta estrategia en los 123 municipios del departamento, ya sea de manera presencial o virtual, contando, para tal fin, con la participación de las gestoras y gestores sociales municipales.

Con la estrategia Villa Juego en Boyacá, se resaltan valores de crianza y educación”.

Foto portada: El Gobernador Barragán Adame y parte de su equipo de gobierno promoviendo la estrategia ‘Villa Juego: criando y educando con amor’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés