Parte del mundo ha centrado sus ojos en la espuma contaminante del río Balsillas, ubicado en el sector Los Puentes en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), este fenómeno que perjudica a sus vecinos se debe a la gran cantidad de detergentes y otras sustancias químicas vertidas allí.

En esta ocasión, el Gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció una inversión de 130 mil millones de pesos para descontaminación de los ríos Bogotá, Bojacá y en especial el Balsilla; el objetivo de la Administración departamental es recuperar estos cuerpos de agua y evitar que estas espumas contaminantes no afecten a la comunidad aledaña.

“Ya avanzan las obras de retiro del buchón con la maquinaria dispuesta por la CAR, y también por el municipio, para poder permitir el paso de esta espuma. Se le está haciendo un análisis a la misma para garantizar que no tenga ningún efecto en la comunidad. También me ha informado el alcalde de la llegada de un producto, que está pendiente del visto bueno del laboratorio de la Car, para disolver la espuma y, como decisión y solución estructural, adjudicamos por valor de $130 mil millones la recuperación no sólo de esta zona, sino de la laguna de La Herrera y la intervención del río Balsillas y del río Bojacá_”, expresó Nicolás García Bustos.

También, el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, mencionó que desde este municipio se están adelantando acciones para buscar soluciones definitivas a este problema que lleva varias décadas y, en ese sentido aseguró que, “Por parte del municipio con Secretaría de Salud, estaremos haciendo seguimiento permanente y garantizando que nuestra comunidad esté en óptimas condiciones”.

Está pendiente del visto bueno del laboratorio de la Car, para disolver la espuma y, como decisión y solución estructural, adjudicamos por valor de $130 mil millones la recuperación no sólo de esta zona, sino de la laguna de La Herrera y la intervención del río Balsillas.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.