- Publicidad -

Las investigaciones adelantadas por la Policía Judicial de la Jurisdicción Especializada permitieron la captura de un Subintendente y un Patrullero, acusados de desobediencia en el ejercicio de sus funciones. La Fiscal 2419, Penal Militar y Policial de Conocimiento solicitó la orden de captura tras reunir evidencias contundentes.

El 27 de marzo y el 2 de abril de este año, en Girardot, Cundinamarca, los funcionarios encargados de la seguridad y vigilancia del Centro de Traslado por Protección municipal (CTP) facilitaron, presuntamente, el ingreso irregular de varias mujeres a las celdas de los detenidos, incumpliendo órdenes directas de sus superiores.

En respuesta a estos hechos, la Fiscal Delegada solicitó la detención preventiva en un centro carcelario, argumentando que la libertad de los imputados podría representar un riesgo para la sociedad y obstaculizar el curso de la investigación. El Juez 1702 Penal Militar y Policial de Control de Garantías aprobó la medida, asegurando que los implicados permanezcan bajo custodia mientras avanza el proceso.

La Fiscalía, en un ejercicio autónomo, efectivo y transparente, logró avanzar significativamente en este caso, tomando decisiones de fondo en menos de cinco meses desde el inicio de la investigación. Este logro refuerza el compromiso de las autoridades con la justicia y el cumplimiento de la ley.

La desobediencia de los implicados representa un riesgo para la sociedad”.

Más de Girardot

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *