Germán Rodríguez sin luz verde en el Concejo de Zipaquirá
Política

Germán Rodríguez sin luz verde en el Concejo de Zipaquirá

Consejo de Ética del Partido Alianza Verde le suspendió sus derechos a voz y voto.

Concejal Germán Rodríguez.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Debido a una medida cautelar interpuesta por el Consejo de Ética del Partido Verde en contra del concejal de Zipaquirá, Germán Rodríguez Velásquez, perteneciente a esta colectividad, no tiene luz verde al interior de la Corporación para ejercer su labor como cabildante, al cual fue elegido en el proceso electoral de octubre del año 2015 para el actual cuatrienio obteniendo más de 750 votos.

Según lectura realizada por el secretario de la Corporación, Hernán Darío Gutiérrez Velásquez, en la instalación el pasado miércoles primero de marzo de las sesiones ordinarias del primer periodo del Concejo de Zipaquirá, al comunicado expedido por el Consejo de Ética del Partido Verde y firmado por Carlos Alberto Camacho Sánchez, consejero secretario del ‘Consejo de Control Ético’ del Partido Alianza Verde, se abrió apertura formal de investigación bajo el expediente No. 02022017, con la cual se notificó al presidente del Concejo, Felipe Vanegas Cala, que el pasado 2 de febrero se profirió ordenar e imponer medida cautelar con base en lo normado del artículo 43 del régimen disciplinario interno del Partido, consistente en suspensión provisional durante el término de 60 días contados a partir del recibo de la comunicación  -2 de febrero-,  a Germán Rodríguez Velásquez quien actúa con el aval del Partido Alianza Verde, cuya medida conlleva a la suspensión  en cuanto a sus derechos a voz y voto de las deliberaciones  de la respectiva Corporación.

Acatando las disposiciones internas de Alianza Verde, el presidente del Concejo procedió a hacer efectiva esta disposición comunicando en plenaria esta decisión cautelar.

Según lo leído por el secretario del concejo, el documento enviado a la Mesa Directiva de la Corporación no precisa cual podría ser la causa para suspenderle los derechos de ‘voz y voto’ al concejal en cuestión, únicamente se ciñe a informar que se hizo apertura formal de una investigación con medida cautelar bajo el expediente No. 02022017.

Se presume que es sancionado porque en la aprobación del proyecto de endeudamiento, a finales del año anterior, no se acogió a la ley de bancadas y votó a favor del proyecto presentado por la Administración Municipal del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, sobre la autorización de endeudamiento para cofinanciar varias obras de infraestructura y sociales, no acogiéndose a la propuesta de votar en contra del mismo, que sus compañeros de Partido consideraban que este proyecto era lesivo para la ciudad.

- Publicidad -

También se supo que el concejal cuestionado acudió a altas instancias electorales y jurídicas para que se esclarezca su posición a la decisión por él adoptada, y manifestar el porqué de su decisión de apoyar el proyecto de acuerdo, ya que considera que su voto fue acorde al Plan de Desarrollo Municipal, ‘Zipaquirá Nuestra’, que fue aprobado y votado por unanimidad a inicios del año anterior por el concejo en pleno, y con base en ello lo único que hizo fue ratificar esa decisión ya tomada para ayudar a solucionar varias de las necesidades sentidas que tiene el municipio y que requiere cofinanciación con organismos departamentales, nacionales e incluso internacionales.

En la sesión de instalación para el primer periodo ordinario ocho concejales le brindaron abiertamente su respaldo y le desearon que a su favor se aclare este impase y pueda nuevamente recuperar su derecho a voz y voto. Mientras tanto seguirá asistiendo a las sesiones con semáforo en rojo, hasta tanto le definan su situación esperando que le den Luz Verde para continuar su labor normalmente como cabildante de Zipaquirá.

 

- Publicidad -

“Se supo que el concejal acudió a altas instancias electorales y jurídicas para que se esclarezca su posición a la decisión por él adoptada, y manifestar el porqué de su decisión de apoyar el proyecto de acuerdo, ya que considera que su voto fue acorde al Plan de Desarrollo Municipal, ‘Zipaquirá Nuestra’, que fue aprobado y votado por unanimidad a inicios del año anterior por el concejo en pleno”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.