photo 2017 05 13 11 00 11
Seguridad

General Rodríguez Arévalo pide respaldo para fortalecer la presencia del Ejército en Zipaquirá

Con la Base Militar hay mayor seguridad garantizando especial tranquilidad a propios, turistas y visitantes.

 

El concejal Álvaro Díaz Boada, el General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo y el Secretario de Gobierno de Zipaquirá, Coronel (r) Luis Felipe Valencia Hurtado


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, comandante de la ‘Quinta División’ del Ejército Nacional de Colombia, visitó al municipio de Zipaquirá con el fin de coordinar con la Administración Municipal, del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, varias acciones en materia de seguridad para brindar mayor tranquilidad a los habitantes y turistas que visitan al municipio, y realizar acciones contundentes en contra de la delincuencia.

Desde hace más de siete años, cuando aún era coronel, el General Rodríguez Arévalo ha asumido un especial compromiso de ayudar a las ‘Administraciones’ de la Capital Salinera de Colombia, desarrollando de forma articulada aspectos de seguridad, y como hijo de esta región, realizar aportes tangibles y efectivos como la consecución de un inmueble adecuado y estratégico para establecer una ‘Base Militar’, gestión que se consolidó en un antiguo inmueble en el sector del parque Villaveces donde funcionó el Colegio Coezipa.

Aunque el lugar se encontraba en alto deterioro, el General lo recibió. De inmediato sus soldados y equipo de trabajo lo adecuaron, y lo están mejorando para acantonar a varios de los Héroes de la Patria que le han garantizado gran tranquilidad a propios, a turistas y visitantes que llegan a Zipaquirá e ingresan a la hermosa Catedral de Sal.

 

“Con la Administración Municipal, del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, se coordinaron varias acciones en materia de seguridad para brindar mayor tranquilidad a los habitantes y turistas que visitan al municipio, y realizar acciones contundentes en contra de la delincuencia”

 

“Esta Base Militar a la entrada del Parque de la Sal es un excelente punto de referencia porque los turistas que llegan a Zipaquirá se sienten seguros al saber que aquí están sus soldados. Si uno mira a ciudades como París, Londres, Madrid, Italia y varias urbes y países europeos por la amenaza global del terrorismo y la inseguridad, cuentan con soldados desplegados, entonces con más veras debemos contar con ellos aquí en Colombia y aquí en Zipaquirá”, aseguró el General e indicó que “Catedral de Sal es un símbolo turístico internacional que recibe al año un número impresionante de personas, y que en años atrás muchas veces eran atracados y asediados por bandas delincuenciales cuando se salían de los senderos y se internaban en el bosque. Ahora con la presencia de soldados esto ha mejorado, y con la presencia de los soldados en la base, con más certeza se está logrando mayor seguridad”.

El General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo se reunió, el pasado jueves 11 de mayo, con el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, con el nuevo secretario de gobierno, coronel Luis Felipe Valencia Hurtado y con algunos concejales, a quienes les reiteró su compromiso de ayudar a mejorar la seguridad en el municipio.

- Publicidad -

En una articulación entre el Ejército, Policía Nacional, Fiscalía, CTI y en cabeza de la Administración Municipal se están estableciendo certeras estrategias de protección y defensa a los ciudadanos de los diferentes sectores y especial cuidado al turista y al visitante.

El general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo manifestó que “gracias a una gestión ante la Gobernación de Cundinamarca, se logró que el gobernador de Jorge Emilio Rey Ángel dispusiera de un recurso, que ascendió a los $400 millones para adecuación de un sector de la Base Militar con el fin que los soldados allí establecidos tengan mejores condiciones y estén atentos al cuidado de la comunidad y al bienestar de los turistas, porque sería catastrófico para Zipaquirá y para Colombia, que algún malhechor atracara a uno de ellos o intentara hacerle algún mal. Si eso llegara a suceder la imagen de esta ciudad y de la Catedral de Sal se deterioraría ampliamente y eso también hay que cuidar, por eso los soldados están aquí y por eso hay que mantener la base en Zipaquirá”.

 

- Publicidad -

“A esas personas que están en contra del proyecto yo les pido que reflexionen y por el contrario ayuden”.

 

Desde hace más de seis años el General ha estado luchando y nadando muchas veces contra la corriente, para que el Ejército haga y mantenga su presencia en Zipaquirá. “En épocas anteriores desafortunadamente, factores políticos llevaron a que no se lograra ese cometido. Ahora tenemos el apoyo de algunos sectores y yo reitero ese compromiso que debe tener la Administración Municipal, el Concejo de la Ciudad y las autoridades en todos los términos, para que se siga manteniendo la presencia del Ejército Multimisión que está coadyuvando al manejo de la seguridad local” enfatizó.

 

- Publicidad -

¿Qué pasaría si Héroes que trabajan de día y noche en las veredas y en el casco urbano se van?

“Se han escuchado voces de personas que están en contra, cuando lo que la comunidad exige es seguridad. Yo quisiera preguntarle a la comunidad: ¿Qué opinan si los soldados se van de Zipaquirá? ¿Qué pasaría si esos 60 u 80 Héroes que trabajan de día y noche en las veredas y en el casco urbano se van?… Pierde es la ciudad. A esas personas que están en contra del proyecto yo les pido que reflexionen y por el contrario ayuden. Afortunadamente también hemos tenido un gran respaldo y ahora con el nuevo Secretario de Gobierno, seguramente el espaldarazo va a ser fuerte, donde el alcalde Rodríguez Valbuena en la reunión que sostuvimos se comprometió a seguir ayudando porque es un tema de Gobierno Local y yo repito y reitero como zipaquireño que tengo que apoyar y aportarle a mi ciudad”, precisó el General.

Aunque ya se estableció un proceso de comodato para que el Ejército contara con este inmueble para la Base Militar, falta finiquitar unos trámites pequeños para que se pueda desarrollar este proceso y garantizar la presencia, definitivamente de los soldados Muntimisión en la Capital Salinera de Colombia, por tal motivo, requiere el apoyo de la ciudadanía en general.

- Publicidad -

 

“Confíen y crean en su Ejército, y mientras yo esté activo en las filas del Glorioso Ejército de Colombia siempre estaré dispuesto a servirle a mi Patria y a Zipaquirá especialmente”: General Rodríguez Arévalo.

 


 

- Publicidad -

{module AnunciosNoticias}

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *