Funcion Publica y Gobernacion firman convenio para mejorar rendicion de cuentas
Comunidad

Función Pública y Gobernación firman convenio para mejorar rendición de cuentas

Función Pública acompañará la implementación de programas que permitan una mejor formación de los servidores públicos, así como la adopción de teletrabajo.

- Publicidad -

El director de Función Pública, Fernando Antonio Grillo Rubiano y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un convenio hasta el 31 de diciembre de 2022 con el objetivo de plantear una estrategia de modernización de las entidades territoriales y mejorar las competencias de los servidores públicos.

- Publicidad -

 

“Apoyamos la propuesta del gobernador Nicolás García Bustos de brindarle a las Entidades Públicas de Cundinamarca mejores herramientas para que puedan llevar a cabo una más eficiente labor a todos los ciudadanos de la región y prestar un mejor servicio. Nuestro compromiso es que la modernización del Estado llegue a todos los rincones de Colombia”, indicó el director de Función Pública, Fernando Antonio Grillo Rubiano.

 

La estrategia de asesoría que brindará Función Pública a la Gobernación de Cundinamarca se centrará en fortalecer el talento humano de las entidades, a través de programas de capacitación en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). También involucrará la actualización de la planta de personal y manual de funciones de las entidades con el objetivo de mejorar la planeación, participación ciudadana, transparencia y servicio al ciudadano.

 

“Una de las metas trazadas en este convenio es fortalecer la rendición de cuentas y las herramientas a disposición de los servidores de Cundinamarca en el que se plantean, por ejemplo, horarios flexibles en las entidades o teletrabajo que lleven a generar un mejor ambiente laboral y una mejor gestión pública a la ciudadanía”, agregó Grillo Rubiano.

- Publicidad -

 

Finalmente, la Gobernación de Cundinamarca estableció como prioridad en el convenio el desarrollo social y económico en los municipios a través de planes políticas programas y proyectos formulados, bajo los criterios de equidad, solidaridad y sostenibilidad ambiental. De igual manera, espera fortalecer la participación de la comunidad regional, nacional e internacional.

 

- Publicidad -

Se actualizarán los manuales de funciones y la planta de personal de varias entidades del departamento para mejorar la gestión pública de las instituciones.

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *