Fuertes lluvias colapsan urgencias del Hospital Universitario La Samaritan
Salud

Fuertes lluvias colapsan urgencias del Hospital Universitario La Samaritana

Tras la inundación presentada el pasado 28 de noviembre, el hospital se vio en la responsabilidad de trasladar a sus pacientes de urgencias, al Hospital Regional de Zipaquirá.

Foto/referencial


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


“Este ha sido un problema frecuente y hace parte de las dificultades que se presentan cuando no se manejan adecuadamente los residuos sólidos” mencionó el Secretario de Salud de Zipaquirá, Wilman Contreras, haciendo referencia a que no es la primera vez que el servicio de urgencias del Hospital Universitario la Samaritana presenta inundación.

 

Tras los hechos ocurridos, se activó el plan de contingencia que se logró articular con el Hospital Regional de Zipaquirá, para la evacuación y traslado de los pacientes, generando también un comunicado a la opinión pública, poniendo al tanto a los ciudadanos de la situación presentada.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Ya se implementaron algunos correctivos y se está esperando la evaluación de los mismos, para saber si está superada la situación parcialmente al interior”, añadió Contreras, reiterando que las inundaciones presentadas fueron en el servicio de urgencias y parte del servicio de observación, aclarando que, hasta el 5 de diciembre del presente año, no habrá servicios de urgencia en Hospital La Samaritana.

- Publicidad -

 

{youtube}nsmPdjIkgPk{/youtube}

 

- Publicidad -

Dentro del Plan Territorial de la actual Administración Municipal, se tiene proyectado construir un nuevo centro de urgencias en el terreno continuo del Terminal de Transportes, ya se dio inicio con el levantamiento topográfico y se ha ido consolidando los estudios y diseños, además se aceleró los trámites para reubicar el servicio de urgencias, para así superar de manera definitiva esta problemática.

 

Hasta el próximo 5 de diciembre del presente año el servicio de urgencias no funcionará con normalidad en el Hospital La Samaritana, reiterando que quién deba acudir a una emergencia, deberá asistir al Hospital Regional de Zipaquirá, mientras se ven resultados positivos de los trabajos realizados de los monitoreos de las tuberías.

- Publicidad -

 

Es importante insistir e invitar a toda la ciudadanía a que haga uso prudente de sus residuos sólidos, ya que el mal manejo de estos, es la principal causa para la afluencia de aguas lluvias.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *